Receta de Cheesecake de kakis
La cheesecake de kakis es un postre repleto de sabor que hará las delicias de los más golosos. Toma nota de una receta sencilla y rápida que siempre queda bien.
El cheesecake de kakis es una de las tartas más originales y deliciosas que existen. Para preparar esta tarta vamos a usar kakis o palos santos, este fruto de origen asiático llegó a Europa durante el siglo XIX y hoy en día está muy extendido por nuestra geografía. Solemos comerlo en estado puro, disfrutando de sus matices y aromas, pero en este caso se fusionará con un postre clásico. Una cheesecake será la base en donde reposará el sabor a kakis, una combinación de sabores que se fusionará para dar lo mejor de sí mismos. Toma nota de cómo cocinar una tarta de queso especial, el resultado es impresionante.
Ingredientes:
- 500 gr de Kakis
- 5 huevos
- 30 gr harina de trigo
- 350 gr de vuestra crema de queso preferida
- 200 gr azúcar
- ½ cucharadita de esencia de vainilla
- ½ cucharadita de canela
- ½ cucharadita de sal
- 90 gr mantequilla
- 140 gr de galletas
- 20 gr azúcar
Cómo preparar una cheesecake de kakis
- Vamos a empezar esta original cheesecake preparando la base de la tarta. Como es típico de este postre haremos una masa con las galletas y la mantequilla. Lo ponemos directamente a triturar y amasaremos.
- Colocamos en el fondo del molde y dejamos que se enfríe mientras seguimos con el relleno y sus protagonistas, empezando por los kakis.
- Vamos a pelar los kakis y triturar. Los podemos poner en el vaso de la batidora directamente hasta que formen una fina salsa.
- Agregamos a este puré o salsa, el queso crema y mezclamos en movimientos envolventes. Les ponemos el azúcar, la cantidad de este ingrediente es orientativa, dependerá de cómo nos gusten de dulces este tipo de postres.
- Aromatizamos la mezcla con la canela y la vainilla. Estos dos ingredientes le aportaran a nuestro postre una calidez y sabor muy especial.
- Llega el turno de agregar los huevos uno a uno sin dejar de remover. Cuando estén perfectamente integrados les añadiremos la harina previamente tamizada para que vaya ganando un poco de consistencia.
- Mezclamos todo hasta tener listo un relleno perfecto. Sacamos el molde de la nevera con la base ya asentada y le colocamos esta mezcla. La disponemos de tal forma que quede perfectamente cubierta.
- Hornearemos esta tarta a 180º durante unos 45 minutos hasta que haya cogido un poco de color. Tendremos lista una tarta de queso muy especial. Por encima la vamos a decorar con un poco de mermelada y unos trocitos de kaki que harán las delicias de los amantes de esta fruta.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con costilla de cerdo: jugosas, crujientes y para chuparse los dedos
-
Recetas con carne de cordero: tradicionales, festivas y llenas de sabor
-
Recetas con sardinas: sabrosas, baratas y ricas en omega 3
-
Recetas con langostinos al ajillo: un toque gourmet fácil para tus cenas
-
Recetas con mejillones: desde aperitivos clásicos hasta platos sofisticados
Últimas noticias
-
Uber será Mobility Partner el Real Club Náutico de Palma y la Copa del Rey MAPFRE
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
Pilar Rodríguez Losantos: «En OKDIARIO apostamos por el turismo porque es la industria de la felicidad»
-
Las claves del turismo del futuro: datos, digitalización y experiencias para romper con la estacionalidad
-
Juan Cierco (Iberia): «Si Europa y España no impulsan el combustible sostenible, volar será más caro»