Sociedad
Previsión del tiempo

Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero confirma un cambio notable en la situación meteorológica a partir de los próximos días. Tras una sucesión de alteraciones en el tiempo que han llegado con rapidez, todo apunta a que se avecina un escenario más complejo, especialmente en pleno verano, cuando las temperaturas podrían alcanzar valores preocupantes.

Los expertos, como el propio Brasero, advierten de la posibilidad de nuevas sorpresas en los mapas meteorológicos. Las previsiones reflejan variaciones significativas que conviene seguir de cerca, ya que podrían tener un impacto directo en el desarrollo de la semana.

Este cambio podría consolidarse a medida que avancen las jornadas, marcando una transición relevante en el patrón meteorológico. La atención está puesta en cómo evolucionarán las próximas horas, que podrían ser determinantes para entender la magnitud de lo que está por venir.

Confirma Roberto Brasero la peor noticia posible

Roberto Brasero no duda en adelantarse a los demás y lo que hace es explicarnos que nos dicen unos mapas del tiempo que parece que van dejando novedades importantes. Lo que pensábamos que era una excepción se ha convertido en algo fijo que puede acabar golpeándonos de lleno.

Tenemos que empezar a ver llegar un destacado giro de guion que puede alejarnos de lo que sería habitual. En su lugar, tenemos por delante un cambio que dejará atrás el calor sofocante de estos días, pero cuidado, en su lugar, nos espera un fenómeno que quizás no esperaríamos que llegase tan pronto.

El cielo puede acabar cubierto de más nubes de la que esperaríamos y en especial de cara a un fin de semana en el que los planes al aire libre serán una realidad. Llega desde lejos la entrada de una masa de aire polar que realmente puede acabar siendo muy diferente de lo que pensaríamos.

Este día tendremos que dejar salir una situación de relativa inestabilidad que puede acabar convirtiéndose en la que nos obliga a cambiar de planes. Roberto Brasero no tiene dudas de lo que llega.

El cambio que llega a partir de este día

Cuando media España está de vacaciones, lo que puede pasar es un giro radical que puede alejarnos totalmente de algunas situaciones que serán las que nos acompañarán en unos días en los que todo puede acabar siendo posible. El experto en el tiempo, Roberto Brasero no duda en darnos una serie de datos que marcarán estas próximas jornadas.

Según nos explica desde el Tiempo de Antena 3: «Para el resto de la semana: el miércoles continuará la subida de temperaturas en el norte peninsular y también lo podremos notar en las mínimas en la zona centro. Se acabó el refresco nocturno. Continuará el aporte de aire húmedo en el Mediterráneo y, por lo tanto, las nubes y chubascos en zonas litorales de Cataluña y de la Comunidad Valenciana. No descartamos algunas tormentas, por la tarde, en zonas del interior del tercio oriental peninsular. Seguirán subiendo las temperaturas en el norte y el este de la península, así como en Baleares. En el resto, sin grandes cambios. Y el viernes, en general, tampoco se esperan grandes cambios en las temperaturas, por lo que serán dos jornadas de temperaturas calurosas, de pleno verano: más de 35º en el sur de Galicia, meseta norte, valles del Ebro e interior de Mallorca; más de 36º-38º en la mayor parte del centro y del sur peninsular; y con noches tropicales de nuevo en buena parte del centro y del sur, así como el valle del Ebro y el Mediterráneo».

La misma previsión, advierte de un sonado cambio que parece que será una realidad cuando menos lo esperaríamos, nada más y nada menos que el sábado. El inicio del fin de semana puede ser radicalmente distinto a cómo evolucionará la semana: «Para el sábado, ahora mismo los modelos meteorológicos contemplan una bajada de temperaturas y chubascos que podrán ser más frecuentes que jornadas anteriores y que, localmente, podrán ser fuertes y con granizo en zonas del norte y en el este de España. Ahora todavía hay algo de incertidumbre o discrepancia sobre esto último. Lo iremos concretando a lo largo de la semana».

Tocará estar pendientes de este día y quizás preparar alguna chaqueta para la noche, especialmente si estamos de viaje por algunas zonas del país. España volverá a quedar dividida entre las que ven un verano llegar con novedades y las que parece que viven una primavera eterna.