Los principales beneficios del kaki para nuestra salud

Los principales beneficios del kaki para nuestra salud
kaki

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

De origen asiático, en el mundo occidental el kaki continúa siendo una fruta poco conocida. En este artículo te mostraremos los principales beneficios del kaki para la salud. Las autoridades sanitarias recomiendan consumir cada día al menos cinco piezas de fruta, entre las que podría estar el kaki.

Beneficios del kaki

Se trata de un vegetal con muy pocas calorías y grasas, de ahí que sea una estupenda opción para las dietas que pretendan perder peso. También destaca por su elevado porcentaje de fibra.

A todo esto se le añade sus propiedades antioxidantes, con betacarotenos, vitamina A y vitamina C, que permiten luchar contra los radicales libres que provocan el envejecimiento y ciertas enfermedades. Además ayudan en la prevención de cánceres.

Si por algo destaca el kaki es por la elevada cantidad de vitamina B, que va acompañada por el fósforo y el potasio, que contribuyen a incrementar la hemoglobina en la sangre. Investigaciones científicas han podido avalar su papel en la prevención de ataques al corazón y otras dolencias cardíacas. Eso es posible gracias a la alta concentración de minerales, fenoles y fibra que evita que las arterias se bloqueen.

Sus propiedades también han quedado demostradas en la gente que sufre hipertensión. Cuenta con un gran poder vasodilatador, sobre todo si se toma como infusión. Los taninos del kaki también conseguirán mejorar la rapidez mental y reducirán la degeración neuronal, así que podrás olvidarte de los problemas de memoria y despistes.

El kaki se puede comer con cáscara o sin ella, incluyéndola en distintas recetas como ensaladas, pasteles, galletas o postres. Para sacarle un mayor rendimiento a esta fruta también es común que en ciertas zonas se preparé té con ella.

Con todos los beneficios del kaki para la salud que te acabamos de explicar ya puedes ir a la frutería e incluirlo en la cesta de la compra. Te sorprenderá su sabor dulces y así no te cansarás de comer siempre la misma clase de fruta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias