Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey para estos días
La AEMET no da tregua: llega una DANA que pone a España en alerta por lluvias y granizo
Mario Picazo avisa sobre el inminente caos meteorológico que está a punto de llegar: no estamos preparados
Jorge Rey advierte de un cambio significativo en el tiempo que afectará a España a partir de los próximos días. Según este joven aficionado a la meteorología, es momento de prepararse para un giro radical: las lluvias y tormentas darán paso a un episodio marcado por el ascenso acusado de las temperaturas.
El país se enfrentará a un contraste térmico notable, con valores que, en algunas zonas, se alejarán de lo habitual para esta época del año. Mientras en unas regiones persistirá una inestabilidad propia del comienzo del verano, en otras se adelantará un calor intenso que podría dejar registros inusuales.
Esta nueva situación meteorológica podría instalarse con fuerza, y conviene estar atentos a su evolución. Todo apunta a que el tiempo cobrará protagonismo en los próximos días con episodios extremos que no se pueden descartar.
Ni tormentas ni lluvias
Parece que el tiempo nos guarda más de una sorpresa en este mes de julio en el que ya hemos vivido la primera gran ola de calor y lo hemos visto de tal forma que nos hemos visto obligados a dejar a un lado todo lo que teníamos por delante. Tenemos que afrontar un marcado cambio y lo haremos de la mejor manera posible.
Las lluvias que amenazan a gran parte del país no serán el problema, en su lugar, vamos a tener por delante una situación de cambios que, sin duda alguna, acabará siendo esencial en estos días. La inestabilidad a la que nos enfrentamos puede llegar a ser terrible, ante la llegada de tormentas destacadas.
Hemos visto como el granizo iba ganando terreno de la mano de una serie de elementos que, sin duda alguna, debemos empezar a ver llegar a toda velocidad y para hacerlo, nada mejor que estar pendientes de un cielo que parece que nos dará más de una sorpresa en breve. Algo que siempre ha visto en sus Cabañuelas Jorge Rey.
Este método se ha adelantado a los demás y nos ha dado más de una sorpresa. Parece que en breve vamos a volver a sufrir una temible ola de calor que nadie más que este joven está viendo.
Avisa Jorge Rey del fenómeno que llega a España este día
Este día España se prepara para un fenómeno que pone los pelos de punta. Este julio lo vamos a terminar con una nueva ola de calor, pero cuidado porque lo peor de estos días puede estar más cerca de lo que nos imaginaríamos. Los expertos no dudan en lanzar una advertencia.
La AEMET de momento de queda con esas lluvias que van a ser una realidad en breve. Tal y como avanza su previsión del tiempo: «El jueves se espera que predomine la estabilidad en la Península y Baleares al permanecer bajo la influencia de las altas presiones. La fachada mediterránea y el noroeste se apartan de esta descripción general debido a la entrada de aire húmedo que favorecerá la presencia de nubosidad baja en Galicia y Cantábrico y de nubosidad baja y chubascos débiles en el este, más frecuentes en los interiores del nordeste e incluso fuertes en la Ibérica y los Pirineos orientales. No se descarta algún chubasco débil por la tarde en zonas de montaña del interior, de forma más probable en la Cantábrica. En Canarias, intervalos nubosos sin descartar alguna llovizna débil en el norte de las islas montañosas. Temperaturas máximas en ascenso en los tercios norte, este y en los archipiélagos, mientras que se esperan descensos ligeros en el extremo occidental peninsular. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad norte y las islas, con descensos ligeros en Extremadura y el sudeste y sin cambios en el resto. Las máximas se mantendrán con valores que superan los 34-36 grados en amplias áreas de la mitad sur, la meseta norte y el Ebro. En estas áreas de la meseta sur y litorales mediterráneos no se espera que las mínimas desciendan de 20 grados».
Las alertas estarán activadas: «Tormentas y probables chubascos fuertes en la Ibérica y los Pirineos orientales. Se esperan temperaturas máximas significativamente altas, superando los 34-36 grados en amplias áreas de la mitad sur, la meseta norte y el Ebro». Con unos vientos que complicarán la situación: «Soplarán vientos flojos en la Península y Baleares, con predominio de las componentes este y sur en la fachada mediterránea, del oeste y sur en la vertiente atlántica y del norte y este en la cantábrica. Algo más intensos en litorales con un poniente moderado en el Estrecho. En Canarias, alisio moderado sin descartar algún intervalo de fuerte en zonas expuestas».
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º confirmado por la AEMET: no estamos preparados para lo que llega este fin de semana
-
Ni lluvias ni tormentas: Jorge Rey avisa del fenómeno que llega a España a partir de este día
-
Qué fue de la hermana de Lady Di, Sarah McCorquodale: la vida actual de la que fue novia de Carlos III
-
Alejandra Rubio habla de su polémica por la cárcel y sentencia: «Tengo que volver»
-
Roberto Brasero confirma la peor noticia: el cambio que llega partir de este día
Últimas noticias
-
Golf, juegos de mesa y un poco de tenis: la agenda de Alcaraz antes del duelo contra Fritz en Wimbledon
-
Acusan a Tebas de torpedear el fichaje de Nico Williams con el Barça tras revelar información confidencial
-
Feijóo fulmina a Sánchez: «¿De qué prostíbulos ha vivido usted? Ha sido partícipe a título lucrativo»
-
La deuda de empresas y familias cae a mínimos desde 2001 mientras que la del Estado marca récord histórico
-
Palma empieza a colgar el alumbrado y organizar la Navidad en el arranque del verano