Gastronomía
Restaurantes de carretera

Parada obligatoria rumbo a la playa: el mejor restaurante de carretera de la A-3 es un mesón de los de antes

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

El verano es tiempo de vacaciones, pero también de altas temperaturas y hay que saber combatir el calor, sobre todo cuando se viaja. Una de las carreteras más transitadas en julio es la A-3, por lo que es importante saber cuál es el mejor restaurante de carretera para tomarse un descanso.

Sin ninguna duda, si quieres tomarte un descanso antes de salir de la Comunidad de Madrid o si vuelves de la playa rumbo a casa, la mejor parada está en Perales de Tajuña y, concretamente, en El Lagar de Nemesio.

Este restaurante de carretera ha sabido conservar lo mejor de la gastronomía tradicional a través de las brasas, los platos caseros el trato cercano y una historia familiar increíble.

El restaurante de carretera más familiar para disfrutar de la carne

El Lagar de Nemesio es un restaurante tradicional con un toque rústico que lo hace más especial. De hecho, para encontrar sus orígenes hay que remontarse más de 80 años atrás.

Fue abierto por los hermanos Antonio y María del Mar Martínez Crespo, pero décadas después la tradición familiar sigue vive. Gracias a ello, vas a notar que te sentirás como en casa.

Tienen una carta muy variada y con precios populares, pero si visitas este restaurante de carretera debes probar las carnes a la brasa. La calidad es mucho mejor de lo que esperas.

Los cortes provienen de la finca Jiménez Barbero y tienen hasta cuatro semanas de maduración. Por ello, deberías pedirte una buena chuleta de vaca, un solomillo o un entrecot de ternera.

Si no eres un loco de la carne, este restaurante de carretera también está preparado para que puedas tapear. Por ejemplo, con un surtido de croquetas caseras de jamón, pulpo a la brasa, torreznos de Soria, pisto de la abuela Juani o huevos rotos. Puedes irte comido por menos de 20 euros.

¿Dónde está el mejor restaurante de carretera cerca de Madrid?

El restaurante de carretera está en Perales de Tajuña, a unos 35 kilómetros de Madrid, y concretamente en la calle Mayor Baja número 32. Además, dispone de hotel rural por si quieres descansar.

Otro de los factores a tener en cuenta es que es enorme, por lo que rara vez tendrás problema para conseguir mesa. Aun así, si sabes que vas a pasar por allí puedes reservar con antelación.

Quizás hay restaurantes con una oferta cultural más diversa, pero si lo que quieres es aparcar con facilidad, llenarte el estómago y no vaciarte el bolsillo, debes acudir a El Lagar de Nemesio.

¿Cuál es el local favorito de los madrileños en la A-3?

Según las reseñas del restaurante de El Lagar de Nemesio hay dos cosas que lo convierten en el mejor: calidad de su comida y el buen trato del dueño, don Santiago.

«Comida servida con un trato exquisito en un comedor bien decorado y muy bien iluminado. Probé una parrillada de verduras, una presa ibérica y un hojaldre con crema pastelera», reseñaba un cliente.

Otro comensal destacó la calidad de todo el servicio: «La atención es excelente. Todo lo que comimos estaba espectacular y atienden de forma personalizada a cada cliente. Se aparca bien y tardas 20 minutos desde Madrid».