Restaurantes

El mejor restaurante de carretera de la A-2 está en Aragón: lo recomienda la Guía Repsol y siempre está lleno

mejor bar de tapas en Zaragoza, mejor restaurante de carretera en Zaragoza, mejores bares de carretera en Aragón, bar barato de carretera en Aragón.
Joven comiendo tapas.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

España tiene un restaurante de carretera fantástico en casi cualquier municipio, pero no todos están ubicados en sus autopistas. Un buen ejemplo de este fenómeno lo encontramos en Aragón.

Los maños podemos disfrutar de barrios fantásticos para irnos de tapas. Además, un bar de Calatayud ha sido seleccionado como uno de los mejores para probar estas pequeñas muestras de la calidad de nuestra gastronomía.

Se trata de un bar con años de historia y que desde hace tiempo puede lucir con orgullo el solete que concede la Guía Repsol a los mejores restaurantes de España. La clave ha sido su excelente relación entre calidad y precio.

El mejor bar de tapas de Aragón está en Calatayud

Según la Guía Repsol, quien quiera probar las mejores tapas de Aragón tendrá que ir hasta Calatayud. Concretamente al paseo de las Cortes de Aragón, enfrente de la escultura Leyendo a los poetas.

Viendo el nombre del bar queda claro cuál es su especialidad: Lío Tapas. Gracias a su servicio, se ha consolidado como un referente de la gastronomía maña y es uno de los soletes más veteranos de Aragón.

De hecho, su posición y fama han provocado que sea una parada bastante común para todas las personas que van de Madrid a Zaragoza por carretera.

El bar con las mejores tapas de Calatayud, según la Guía Repsol

Pese al ambiente tradicional y los precios populares, la esencia de Lío Tapas es el uso de productos de proximidad y de la más alta calidad.

Por ejemplo, una de sus tapas más destacadas es la de alcachofas, un clásico por el que muchos comensales son capaces de desplazarse varios kilómetros.

Tampoco pasan desapercibidos los ibéricos, las croquetas y los encurtidos, todos ellos preparados con mimo para ofrecer una experiencia gastronómica única.

El bar está abierto todos los días menos los lunes y los martes. Abre a las diez de la mañana y cierra a las cinco de la tarde. Por ello, es una opción perfecta para ir a comer.

Las reseñas del mejor restaurante de carretera de Aragón

Independientemente de lo que digan los expertos, las opiniones de los clientes demuestran el éxito de Lío Tapas: «Tiene una calidad excelente y el servicio es fenomenal. Los precios son bastante asequibles».

Otro comensal lo recomendó por motivos similares: «Bar pequeño con productos de calidad. Todo el equipo es muy amable y se respira buen rollo desde que entras. La carta de raciones y tapas es muy variada. Visita obligatoria si vas a Calatayud».

¿Cómo elegir un buen restaurante de carretera?

Durante mucho tiempo, los restaurantes de carretera estuvieron considerados de menor nivel. El tiempo ha demostrado que ese prejuicio no era cierto. Aun así, es importante que nos fijemos en algún detalle para acertar con nuestra elección.

Por ejemplo, los restaurantes de carretera con muchos coches aparcados suelen dar un mejor servicio, ya que son más conocidos. Tirando de tópicos, en las autopistas se come bien si hay camioneros.

Además, internet nos ha dado la ventaja de que podemos buscar al local, conocer de antemano los precios del menú y, sobre todo, la opinión de los clientes que lo han visitado.

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias