Recetas de cocina
Recetas de verduras

Receta casera de tarta cremosa de verduras y trufa

¿Te aburre cocinar las verduras en casa siempre de la misma forma? Prueba esta tarta cremosa de verduras.

Tarta salada con queso y tomates confitados

Pastel salado de tres cebollas y queso

Tarta salada de col kale

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

A lo largo de los años, la tarta ha ido evolucionando de diferentes maneras, es por ello que en esta ocasión la receta casera de tarta cremosa de verduras y trufa se elaborará con ingredientes completamente naturales, como lo es la patata y berenjena, para ayudar a darle forma a la base de este exquisito plato. Una de las curiosidades de esta receta es que la berenjena se ha estado cultivando desde el año 1.200, específicamente en Egipto, donde fue introducida en la Edad Media, por medio de la Península Ibérica y Turquía, a los países de la cuenca Mediterránea, así como en el resto de Europa.

En las propiedades nutricionales de la berenjena se encuentra su gran fuente de potasio y ácido fólico. Además, también tiene altas propiedades de vitaminas del grupo B6, B1 y magnesio. Asimismo, su característico color morado representa la presencia de antocianinas. Con esto queda demostrado que esta receta casera de tarta cremosa de verduras y trufa, además de deliciosa, es bastante nutritiva.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Para empezar a preparar esta receta casera de tarta cremosa de verduras y trufa, lo primero que se debe de hacer es pelar y cortar en rodajas finas con la mandolina las patatas. Una vez cortadas, procede a dejarlas en reposo con agua fría durante 10 minutos, esto es para hacer que suelten el almidón.
  2. Escurre bien las patatas, puedes secarlas con papel absorbente de cocina. Colócalas ordenadas en un bol y añádele sal al gusto, el sazonador y aceite, esparce todo bien uniformemente.
  3. Llévalas al horno precalentado a 180ºC, déjalas allí hasta que tomen un bonito color dorado. Da un punto de sal.
  4. Una vez sacadas del horno, ayúdales a darle forma presionándolas para que quede una capa homogénea.
  5. Lo siguiente será cortar las berenjenas en finas rodajas, también te puedes ayudar con la mandolina.
  6. Una vez cortadas finamente, pásalas por la plancha y espera a que cojan un poco de color y logren ablandarse. Puedes salpimentarlas a tu gusto. Una vez listas, colócalas sobre la capa de patatas.
  7. Lava y corta el tomate en rodajas y colócalo encima de la capa de berenjenas.
  8. Espolvorea con sal, romero y tomillo. Tapa el bol con papel aluminio y llévalo al horno durante unos 15 minutos. Sácalo con cuidado, añádele el queso y vuelve a meterlo al horno durante unos 5 minutos para que se gratine tu receta casera de tarta cremosa de verduras y trufa.
  9. Pica la trufa y añádela generosamente por encima de cada plato. Es recomendable que este plato se coma recién sacado del horno para un mejor sabor.

Si esta receta te parece original y llena de sabor, entonces no dudes en compartirla en tus redes sociales para que llegue a más personas.