Recetas de cocina
Recetas de carne

Receta de Carrilleras de ternera al curry

Las carrilleras de ternera al curry son un primer plato perfecto para conseguir una comida ideal para los amantes de la carne. Las carrilleras son esa parte de la ternera más tierna y gustosa. Perfecta para conseguir guisos de excepción y servirnos de inspiración con una serie de elementos que pueden ser del todo necesarios. Darles un toque oriental gracias al curry será toda una declaración de intenciones. Dejar que nuestra cocina y casa tenga ese punto de exotismo, seducir con un aroma especial y rendirnos ante el placer de una cena para recordar. Toma nota de cómo preparar unas carrilleras de ternera al curry exquisitas.

Ingredientes:

Cómo preparar carrilleras de ternera al curry

  1. Uno de los secretos a la hora de preparar las carrilleras es que queden lo más limpias posibles. Para esta receta no vamos a tener prisa, dejaremos las carrilleras en un cuenco con agua fría toda la noche anterior. De esta forma se eliminará cualquier resto de sangre que pueda haber quedado.
  2. Pasadas unas horas, escurrimos las carrilleras y las secamos con cuidado. Colocamos un buen chorro de aceite en la sartén.
  3. Doraremos las carrilleras por todos los lados hasta que queden bien selladas. Este proceso se debe realizar con especial atención, las carrilleras disfrutarán de un interior jugoso.
  4. Cuando tenemos las carrileras sellas las ponemos en un cazo con agua para cocerlas a fuego lento durante unas horas. Se necesitarán unas 3 horas en una hora convencional o la mitad de tiempo en una rápida. Es importante que se deshagan al cocinarse y estén lo más tiernas posibles.
  5. Mientras se van cocinando las carrilleras nos dispondremos a ir creando el acompañamiento de esta receta. Pelamos y cortamos en juliana la cebolla. Repetimos la operación con los ajos y la manzana. Incluiremos esta fruta por ese sabor dulce que le irá de maravilla a las carrileras.
  6. Ponemos la cebolla, el ajo y la manzana a pochar. Se irán cocinando con un poco de aceite y mucho amor.
  7. Añadiremos el curry y rectificamos de sal y pimienta. Para darle una mayor cremosidad a este plato incorporamos el yogur.
  8. Se creará una salsa magnifica para recibir de nuevo a las carrilleras en la sartén. Colocamos con todos sus jugos y esperamos que se espese la salsa. Tendremos listo un plato de carne original y delicioso.