Receta de carpaccio de calabacín con aceitunas y queso de cabra
Este carpaccio de calabacín con aceitunas y queso de cabra es una combinación ganadora.
Este carpaccio de calabacín con aceitunas y queso de cabra es una combinación ganadora. Con una gama de sabores que se convertirá en un imprescindible primer plato, vamos a crear un bocado ligero, fresco y delicioso en un abrir y cerrar de ojos. El calabacín es una verdura que se puede comer en crudo o cocinada, en este carpaccio notaremos todo su potencial con una textura crujiente y un sabor fresco. Acompañaremos esta delicia con unas aceitunas negras y un poco de queso de cabra, el éxito estará asegurado. Atrévete a probar una receta sencilla y saludable.
Ingredientes:
- 100 gr de calabacín
- Aceitunas negras
- Queso de cabra
- 20 gr de almendras o piñones
- 6 tomates cherry
- Rúcula
- Aceite
- Vinagre de Módena
- Sal
Cómo preparar un capaccio de calabacín con aceitunas y queso de cabra
- Este carpaccio se prepara muy rápidamente, podemos hacerlo en el momento en que llegan nuestros invitados o cuando llegamos a casa después de un día repleto de actividades. Nuestra misión será hacernos con una buena materia prima para obtener un resultado de restaurante.
- Vamos a usar un calabacín de tamaño mediano. Lo lavamos bien y cortamos en rodajas lo más finito posible. Lo vamos colocando en un plato a modo de presentación.
- Llega el turno de las aceitunas, les quitamos el hueso y las vamos colocando en el vaso de la batidora. Añadimos un buen chorrito de aceite de oliva y trituramos hasta obtener una pasta.
- Colocamos esta pasta de aceitunas por encima de los calabacines, la presentación de todo carpaccio es importante, dispondremos este ingrediente de forma ordenada y elegante.
- Continuamos con el queso de cabra, este elemento es uno de los más intensos que existen, un queso con personalidad. Lo cortamos en trocitos y ponemos por encima del calabacín y las aceitunas. Este plato es una explosión de sabor, pero también de color.
- Picamos las almendras o los piñones, los colocamos por encima, el punto crujiente será muy interesante en esta receta.
- Pondremos un poco de rúcula que nos dará ese color verde y buenas vibraciones totalmente necesarias. Para acompañar este ingrediente pondremos también los tomates cherry cortaditos en rodajas.
- Tendremos todos los sabores bien dispuestos en el plato, nos faltará el toque final, ponerle un chorrito de aceite de oliva, el vinagre de Módena y la sal. Con esta receta conseguiremos el éxito de traer a la mesa un plato saludable, delicioso y sencillo que conquistará a los paladares más exigentes.
Temas:
- Recetas saludables
Lo último en Recetas de cocina
-
Los carniceros alertan sobre el error que cometemos todos al freír la carne con aceite
-
Tostadas francesas: receta clásica para un desayuno delicioso
-
El truco del chef Dani García para que el arroz de la paella quede perfecto
-
Sólo necesitas 20 segundos: el mejor truco de Dabiz Muñoz para freír huevos
-
Ensalada de tomate con alfalfa y aceite de lino
Últimas noticias
-
Incendios en España en tiempo real | Última hora de Galicia, Castilla y León, Extremadura y carreteras cortadas
-
La trama de blanqueo tenía geolocalizados coches de Policía Nacional y Guardia Civil para evitar controles
-
Sale a la luz el verdadero objetivo de Sofía Suescun y Kiko Jiménez con su posible ruptura: «Lo veremos»
-
“Vive el sueño rojiblanco: el Atlético de Madrid ofrece su exclusivo ‘Saque de honor’ en el Cívitas Metropolitano”
-
Alejandra Rubio destapa a Terelu Campos y sentencia: «Tiene la tripa…»