Receta de Café a la dominicana
Entre las múltiples formas que existen para preparar un buen café, destacamos esta receta de café a la dominicana. ¿Sabes cómo prepararlo? Toma nota.
Quienes aman el café pueden tomarlo de cualquier manera, respetando algunas reglas como utilizar un grano de buena calidad y, en lo posible (aunque no siempre se cuenta con un molinillo), molerlo justo antes de prepararlo. Estas dos cosas garantizan de entrada una bebida extraordinaria, capaz de proporcionar un gran placer a quien la bebe. Preparar un buen café a la dominicana es otra manera de degustar una de las bebidas más consumidas alrededor del mundo.
No son secretas las propiedades del café, sobre todo a la luz de nuevas investigaciones. Las bondades que aporta su consumo son varias, a pesar de ser rico en cafeína, una sustancia adictiva con efectos sobre el sistema nervioso. Uno de estos efectos es, precisamente, que mejora diversos aspectos de la función cerebral, lo que aumenta la capacidad de estar alertas: bloquea la adenosina, un neurotransmisor, e incrementa otras sustancias, como la norepinefrina o la dopamina, y se acelera la actividad cerebral.
Lo recomendado, desde la salud, es tomar como mucho de tres a cuatro tazas de café al día, pues más cantidad puede generar algunos trastornos del sueño. Esto con carácter general, porque también dependerá de que la persona sea muy nerviosa, hipertensa, etc. Otras ventajas de tomar café es que mejora el rendimiento físico y ayuda a quemar grasas (por algo los suplementos alimenticios siempre incluyen cafeína entre sus ingredientes). Pero también es antioxidante, y a niveles mucho más altos que la mayoría de hortalizas y frutas.
Además, se ha demostrado que el café es bueno para el corazón y para el sistema cardiovascular, e incluso reduce el riesgo de padecer diabetes hasta en un 50% entre los consumidores habituales de café. Para ello hay que mantener un peso correcto y mantener hábitos saludables, como hacer ejercicio.
Ingredientes:
- 60 gramos de café dominicano ya preparado
- Una cucharada de ron blanco
- 1 cucharada de ron dorado
- Un chorro pequeño de whisky para flambear
- Crema chantilly al gusto
- Espuma de leche
Cómo preparar un café a la dominicana:
- Poner el café recién hecho y bien caliente en el vaso de la licuadora.
- Agregar los licores (menos el whisky) y la espuma de leche y batir a velocidad alta por un minuto.
- Poner en una copa una cucharada de café con el whisky y flambear.
- Enseguida agregar el licuado y coronar con crema chantilly batida a punto de nieve.
- Si se hace frío, poner el café frío en la licuadora y agregar hielo. Los pasos posteriores son los mismos.
La receta de este café a la dominicana la puedes hacer fría o caliente, que igual queda espectacular. Puedes optar por no agregar la crema chantilly sino servir con un chorrito de nata batida levemente, líquida, aunque el chantilly le aporta una gran vistosidad.
Puedes incluir algo de azúcar para los que prefieren una bebida más dulce, y acompaña con galletitas o pastas dulces, que queda estupendo. Es perfecto para servir de postre, después de una buena comida o para una merienda llena de sabor entre amigos. ¿Te animas a probar?
Temas:
- Recetas de bebidas
Lo último en Recetas de cocina
-
Hay muchas recetas virales para freidora de aire, pero pocas como esta tostada de tarta de queso
-
Receta de Chorizos con garbanzos a la sidra
-
Receta de quinoa con hinojo y puerros
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
Últimas noticias
-
Palma se viste de gala para celebrar la ‘revetla’ de Sant Sebastià 2025
-
Ni Carlitos ni Charly: el sorprendente mote con el que Djokovic ha bautizado a Carlos Alcaraz
-
El dinero exacto que debes tener ahorrado para comprarte una casa
-
El truco de las tintorerías para limpiar las planchas y que queden como nuevas: sólo necesitas un ingrediente
-
Arroz basmati o arroz jazmín: diferencias, cuál es más saludable y para qué se usa cada uno