Receta de bundt cake de crema de leche
Un bundt cake de crema de leche es un bizcocho especialmente tierno, ideal para una merienda o desayuno de los que hacen historia.
Un bundt cake de crema de leche es un bizcocho especialmente tierno, ideal para una merienda o desayuno de los que hacen historia. Ese tipo de dulces son muy fáciles de cocinar y nos permiten disfrutar de un bocado ideal para completar un café con leche o una taza de chocolate. Este bizcocho con nombre propio se debe a una forma de corona que caracteriza su molde, aunque podemos usar cualquier que nos guste, la base será la misma. Prepara estos ingredientes sencillos y ponte manos a la obra con un dulce impresionante, este bundt cake de crema de leche está destinado a triunfar.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 350 gr de azúcar
- 200 ml de crema de leche
- 350 gr de harina
- 1 sobre de levadura
- Mantequilla
- Azúcar glass
Cómo preparar un bundt cake de crema de leche
- Empezamos esta sencilla receta buscando todos los ingredientes a nuestra disposición, son sencillo y si no tenemos crema de leche, podemos poner leche normal o un yogur, quedará igualmente bien.
- Ponemos los huevos en un bol y los empezamos a batir con el azúcar. Dejaremos que se fusionen en un mar de sabores y de alegría increíble. Batimos hasta que haya doblado su tamaño y tengan un color más pálido.
- En ese momento pondremos la crema de leche. La vamos a mezclar hasta que se integre perfectamente con el resto de los ingredientes. Podemos ponerle leche normal o sin lactosa, también puede quedar bien, nos interesa suavizar el sabor de los huevos y obtener una masa ligera.
- Llega el turno de la levadura y de la harina, para que nos quede una masa sin grumos la tamizaremos previamente. Con un colador vamos poniendo la harina tamizándola, repetiremos la operación con la levadura.
- Mezclamos con cuidado hasta conseguir la masa de un bizcocho sencillo y delicioso. Con la espátula mezclando conseguiremos que quede más esponjoso.
- Preparamos el molde característico en forma de corona, pero podemos usar cualquiera que nos guste o tengamos en casa. Lo untamos con mantequilla para que no se pegue la masa.
- Vertemos la masa y ponemos en el horno. Es importante precalentar el horno o de lo contrario nos quedará un bizcocho seco o no hará efecto la levadura. Si el horno está caliente no sufre los contrastes de temperatura y queda mucho mejor.
- Horneamos a 180º durante unos 40 minutos. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldar. Decoramos con un poco de azúcar y disfrutamos de un dulce espectacular muy fácil de preparar.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni huevo ni horno: el flan de leche condensada más rápido, listo en 5 minutos con solo 3 ingredientes
-
Donas de cacao y coco al horno: postre dulce, ligero y sin freír
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
Últimas noticias
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor Toribio Alonso de Salazar
-
El parque infantil de Cala Figuera estrena imagen gracias a una inversión del Ayuntamiento de Santanyí
-
Sinner acelera para sellar el billete de Italia a otra final de la Copa Davis
-
Mestalla es un clamor: «¡Pedro Sánchez, hijo de p…!»
-
Bombazo en el tenis: Djokovic contrata a Murray como su entrenador