Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bundt cake de crema de leche

Un bundt cake de crema de leche es un bizcocho especialmente tierno, ideal para una merienda o desayuno de los que hacen historia.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Un bundt cake de crema de leche es un bizcocho especialmente tierno, ideal para una merienda o desayuno de los que hacen historia. Ese tipo de dulces son muy fáciles de cocinar y nos permiten disfrutar de un bocado ideal para completar un café con leche o una taza de chocolate. Este bizcocho con nombre propio se debe a una forma de corona que caracteriza su molde, aunque podemos usar cualquier que nos guste, la base será la misma. Prepara estos ingredientes sencillos y ponte manos a la obra con un dulce impresionante, este bundt cake de crema de leche está destinado a triunfar.

Ingredientes:

Cómo preparar un bundt cake de crema de leche

  1. Empezamos esta sencilla receta buscando todos los ingredientes a nuestra disposición, son sencillo y si no tenemos crema de leche, podemos poner leche normal o un yogur, quedará igualmente bien.
  2. Ponemos los huevos en un bol y los empezamos a batir con el azúcar. Dejaremos que se fusionen en un mar de sabores y de alegría increíble. Batimos hasta que haya doblado su tamaño y tengan un color más pálido.
  3. En ese momento pondremos la crema de leche. La vamos a mezclar hasta que se integre perfectamente con el resto de los ingredientes. Podemos ponerle leche normal o sin lactosa, también puede quedar bien, nos interesa suavizar el sabor de los huevos y obtener una masa ligera.
  4. Llega el turno de la levadura y de la harina, para que nos quede una masa sin grumos la tamizaremos previamente. Con un colador vamos poniendo la harina tamizándola, repetiremos la operación con la levadura.
  5. Mezclamos con cuidado hasta conseguir la masa de un bizcocho sencillo y delicioso. Con la espátula mezclando conseguiremos que quede más esponjoso.
  6. Preparamos el molde característico en forma de corona, pero podemos usar cualquiera que nos guste o tengamos en casa. Lo untamos con mantequilla para que no se pegue la masa.
  7. Vertemos la masa y ponemos en el horno. Es importante precalentar el horno o de lo contrario nos quedará un bizcocho seco o no hará efecto la levadura. Si el horno está caliente no sufre los contrastes de temperatura y queda mucho mejor.
  8. Horneamos a 180º durante unos 40 minutos. Retiramos del horno y esperamos a que se enfríe para desmoldar. Decoramos con un poco de azúcar y disfrutamos de un dulce espectacular muy fácil de preparar.