Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de brazo de gitano de helado de frambuesa

Este brazo de gitano de helado de frambuesa es una delicia que se convertirá en un postre que dejará huella.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este brazo de gitano de helado de frambuesa es una delicia que se convertirá en un postre que dejará huella. El brazo de gitano es un marco que podemos rellenar de casi cualquier ingrediente, crema, queso, chocolate, nata, el universo de posibilidades es tan amplio como lo sean nuestros gustos. Vamos a darle un sabor un poco más veraniego y saludable, usaremos un rico helado de frambuesa. Si estás buscando ese postre vistoso, fresco y delicioso que conquiste a los paladares más exigentes, toma nota de este brazo de gitano de helado de frambuesa, queda de vicio.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para el helado de frambuesa:

Cómo preparar un brazo de gitano de helado de frambuesa

  1. Esta receta es muy fácil de preparar y siempre quedará bien. Ideal para llevar como postre a una comida con familiares y amigos, seguro que triunfará.
  2. Nos ponemos manos a la obra con un sencillo bizcocho. Encendemos el horno a 180º para que esté listo. Forramos una fuente para horno con papel de horno, de esta manera no se nos pegará la masa y será más fácil de enrollar.
  3. Separamos las yemas de las claras. Batimos las claras a punto de nieve y le añadimos el azúcar sin dejar de batir.
  4. Incorporamos las yemas. Tamizamos la harina para que no nos quede ningún grumo, la vamos incorporando poco a poco a la masa.
  5. Horneamos este bizcocho a 180º durante unos 12 minutos. Comprobamos como está el bizcocho y retiramos del horno.
  6. Seguimos con la frambuesa. Trituramos la mitad hasta crear una sencilla masa. Guardamos unas pocas para decorar.
  7. Hacemos un sirope calentando el azúcar con el agua, hasta que espese. Batimos las claras a punto de nieve y les añadimos este sirope, le darán consistencia.
  8. Montamos la nata a punto de nieve, este ingrediente le aportará un relleno muy cremoso a nuestro brazo de gitano.
  9. Mezclamos las frambuesas con la nata y las claras montadas. Colocamos sobre el bizcocho y enrollamos.
  10. Este brazo de gitano irá directamente al congelador durante unas 3 horas. Pasado este tiempo podemos servirlo.
  11. Decoramos con un poco de azúcar glass y unas frambuesas. Tendremos listo un postre elegante y delicioso, perfecto para servir en una cena o comida especial.