Recetas de cocina
Recetas fáciles

Receta de bolitas de lasaña con gambas

Estas bolitas de lasaña con gambas son una delicia en estado puro que podemos servir como entrante o plato de lujo.

Estas bolitas de lasaña con gambas son una delicia en estado puro que podemos servir como entrante o plato de lujo. Con una base principal de láminas de lasaña vamos a crear una receta de las que hacen historia. Las gambas acabarán siendo las protagonistas de un relleno que tendrá en una deliciosa combinación de ingredientes y de sabores su razón de ser. La cebolla, el calabacín y la mantequilla serán los encargados de darle en fondo de verduras de este plato de pescado. Toma nota de cómo se cocinan unas bolitas de lasaña con gambas fáciles y deliciosas.

Ingredientes:

Cómo preparar bolitas de lasaña con gambas

  1. Vamos a empezar este delicioso plato haciéndonos con todos los ingredientes, parecen muchos, pero seguro que la mayoría los tenemos en nuestra cocina. En el caso de las gambas, podemos incorporar algún langostino, frescos o congelados quedarán impresionantes.
  2. Hervimos o remojamos las placas de lasaña para que podamos trabajar con ellas fácilmente, no deben quedar del todo hechas, las acabaremos de cocinar más adelante. Cuando estén en su punto las retiramos del fuego y las escurrimos.
  3. Maceraremos un poco las gambas, las pelamos y ponemos con un chorrito de lima, le dará ese sabor cítrico que necesitarán para brillar.
  4. Incorporamos a esta maceración el eneldo picado y las cebollas tiernas también picadas muy finitas. Dejamos que estos ingredientes se fusionen en un mar de sabores durante unas horas.
  5. Seguimos con el fondo de verduras. Lavamos los calabacines y los cortamos en taquitos pequeños, para que queden iguales podemos optar por rallar el calabacín. Lo ponemos al fuego con la mantequilla.
  6. Cuando el calabacín este tierno vamos a poner las gambas y el macerado. Dejaremos que se cocinen unos minutos, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  7. Esperamos a que se enfríe este relleno y mientras encendemos el horno a 180º. Ponemos en cada placa de lasaña un poco de este relleno con queso. La pintamos con un huevo o aceite para que quede dorada por fuera.
  8. Si queremos ir más rápido podemos freír estas bolsitas para que se cocinen en solo 7 minutos, estarán igual de deliciosas, solo deberemos escurrir el aceite sobrante.
  9. Horneamos a 180º unos 20 minutos, hasta que tengan el color y sabor adecuado. Podemos poner una salsa con queso crema y leche para acompañar esta maravilla. El resultado es increíble.