Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho de limón y arándanos

Este bizcocho de limón y arándanos es un postre saludable que se prepara muy fácilmente.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho de limón y arándanos es un postre saludable que se prepara muy fácilmente. Introducir fruta en cualquier dulce siempre es una garantía de éxito. En este caso, el limón le dará ese toque cítrico, perfecto para combinarse con un básico de la cocina actual, los arándanos. Estos frutos han llegado para quedarse, con un yogur, están deliciosos y en forma de bizcocho quedarán increíbles. Si quieres experimentar con la cocina saludable, toma nota de este bizcocho de limón y arándanos, el resultado es espectacular, esponjoso y jugoso te enamorará al instante.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de limón y arándanos

  1. Esta receta se empieza a preparar con un paso básico antes de cocinar cualquier bizcocho, encender el horno a 180º. Es importante que esté caliente para conseguir que la levadura haga su efecto.
  2. Nos ponemos manos a la obra preparando dos mezclas. Por un lado, la sólida, ponemos la harina tamizada en un bol. Le añadimos el azúcar y la levadura.
  3. En otro bol, empezamos a batir los huevos, es importante que queden esponjosos. Le añadimos las yemas cuando haya doblado su tamaño.
  4. A la mezcla líquida en la que tenemos los huevos, incorporamos poco a poco la mantequilla fundida para conseguir que nos quede una base perfecta para cualquier bizcocho.
  5. Ponemos el zumo de limón con los huevos y la mantequilla. Le añadiremos la ralladura de la piel y el toque de vainilla. No dejamos de batir hasta que estén perfectamente integrados estos ingredientes.
  6. Llega el momento de unir las dos mezclas. Incorporamos poco a poco la mezcla sólida a la líquida. Es importante que nos quede suave, así que no dejaremos de batir.
  7. Por último, le añadimos los arándanos enharinados para que se repartan bien en esta masa. Tendremos casi listo el bizcocho.
  8. Preparamos la fuente para horno. Untamos con mantequilla para que no se pegue la masa. Podemos forrarla con papel de horno.
  9. Vertemos la masa y horneamos a 180º unos 40 minutos. Comprobamos que el bizcocho está listo. Esperamos a que se enfríe para poder desmoldarlo.
  10. Servimos con unos arándanos, un poco de helado o incluso yogur por encima. Por sí solo, también quedará ideal para una merienda o desayuno saludable. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo.