Recetas de cocina
Recetas de postres

Receta de bizcocho de fresas y vainilla

Este bizcocho de fresas y vainilla queda de vicio y se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Con unos ingredientes sencillos y la fresa como protagonista le daremos una alegría a toda la familia.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bizcocho de fresas y vainilla queda de vicio y se prepara en un abrir y cerrar de ojos. Con unos ingredientes sencillos y la fresa como protagonista le daremos una alegría a ese final de comidas o a una tarde de café o té distinta. Las fresas son una apuesta segura, una fruta con un dulzor destacado que combinará a la perfección con el resto de los sabores. La vainilla es un ingrediente que potenciará aún más ese sabor de la fruta. Si quieres cocinar un bizcocho clásico con un toque de color, toma nota de éste de fresas y vainilla, quedará espectacular.

Ingredientes:

Cómo preparar un bizcocho de fresas y vainilla

  1. Este bizcocho es una maravilla que se cocina con toda la esencia de esos dulces tradicionales esponjosos y deliciosos. Empezaremos preparando todos los ingredientes que deben ser de calidad para poder obtener el mejor resultado posible.
  2. Lavamos las fresas y las cortaremos en trocitos pequeños para que se integren mejor en este postre. Dejaremos unas cuantas para poder decorar.
  3. Seguimos con la base del bizcocho, batimos los huevos, ponemos el azúcar y vamos batiendo hasta obtener una especie de crema que haya doblado su tamaño con un color más pálido. Le daremos sabor a esta base colocando el azúcar avainillado.
  4. La esencia de vainilla se convertirá en la protagonista secundaria de este plato que irá directamente a integrarse con el resto de los sabores.
  5. Añadimos el yogur y las fresas cortadas. Tendremos casi lista la masa del bizcocho, nos faltará la harina y la levadura.
  6. Pondremos en un bol la harina tamizada y la levadura. Mezclaremos estos ingredientes bien. Para conseguir un bizcocho esponjoso y suave existe un pequeño truco.
  7. Vamos añadiendo la masa líquida a la sólida poco a poco. De esta manera nos aseguramos de que nos quede un postre mucho más suave y bien integrado.
  8. Por último, pondremos el aceite de oliva. Nos quedará una masa suave que irá directamente al horno. Engrasamos un molde y vertemos la masa.
  9. Ponemos este bizcocho en el horno a 180º durante unos 45 minutos, hasta que esté perfectamente cocinado. Podemos poner un palillo y ver si sale limpio o no.
  10. Esperamos a que se enfríe y desmoldamos. Decoramos el bizcocho con fresas y azúcar glass. Tendremos listo un postre impresionante y fácil de cocinar.