Recetas de cocina
Recetas saludables

Receta de berenjenas rellenas de alcachofas y gambas

Estas berenjenas rellenas de alcachofas y gambas son la combinación perfecta de sabores y texturas.

Estas berenjenas rellenas de alcachofas y gambas son la combinación perfecta de sabores y texturas. Un plato especial formado por dos ingredientes estrella, sobre una base de berenjenas incorporamos una fuente de fibra a través de alcachofas. Este ingrediente de temporada quedará de maravilla con un fruto del mar, las gambas. Incluiremos unas setas que acabarán de darle el contraste de mar y montaña que buscamos. Vamos a rellenar las berenjenas con una mezcla de sabores que se convertirá en una fuente de buenas sensaciones ideal para completar cualquier menú. Atrévete a probar unas berenjenas rellenas de alcachofas y gambas espectaculares.

Ingredientes:

Cómo preparar unas berenjenas rellenas de alcachofas y gambas

  1. Podemos completar esta receta con una salsa aurora o bechamel que se convertirá en el fondo principal de estas berenjenas rellenas. Ambas salsas las podemos tener listas en unos minutos o comprar ya preparadas dependiendo del tiempo que tengamos.
  2. Seguimos con el relleno, vamos a poner en una sartén un chorrito de aceite de oliva. Saltearemos las gambas peladas durante unos 2 minutos. Este ingrediente puede ser fresco o congelado en cualquier caso estará increíble.
  3. Les daremos un punto extra de sabor añadiendo el coñac y dándoles un ligero flambeado. Tendremos el primer ingrediente listo.
  4. Nos ponemos con las setas, las lavamos y troceamos para poder cocinarlas durante unos minutos con un poquito de aceite. Este ingrediente posee una buena cantidad de agua, esperaremos a que queden más secas para poder fusionarlas mejor con el resto de los ingredientes. Tardarán unos 10 minutos.
  5. Las alcachofas las lavamos previamente, quitamos las hojas más duras y nos quedamos con la parte central que trocearemos y cocinaremos con abundante agua con un poquito de sal.
  6. Continuamos con los puerros les quitamos la parte verde y nos quedamos con la blanca. Salteamos un poco antes de fusionar en ellos el resto de los ingredientes, incluimos las gambas, las setas y las alcachofas.
  7. Añadimos el vino y el sofrito de tomate. Esperemos a que reduzca para tener el relleno de las berenjenas listas.
  8. Cortamos las berenjenas en láminas del mismo tamaño. Colocamos las berenjenas salpimentadas en el fondo de la sartén. Cubrimos con el relleno, repetimos la operación y coronamos con la salsa y un poco de queso rallado.
  9. Gratinamos las berenjenas al horno a 180º durante unos 20 minutos. Tendremos lista una forma original y deliciosa de rellenar unas berenjenas.