«Lluvias históricas y frío polar»: Jorge Rey avisa de que no estamos preparados para lo que está a punto de llegar
Toma nota de la previsión del tiempo de Jorge Rey
El Meteocat activa la alerta máxima por lluvias y pide «mucha precaución»: las zonas más afectadas
Todos los servicios meteorológicos anuncian una alerta: el calor se disparará en España y no dará tregua hasta este día
Jorge Rey advierte de que no estamos preparados para lo que se avecina. El joven meteorólogo no duda en alertar sobre un cambio de tendencia que podría sorprender y obligarnos a reaccionar con rapidez. Según sus previsiones, este final de verano podría traer un giro radical en el tiempo: del calor sofocante se pasaría de golpe a un ambiente mucho más frío.
Las altas temperaturas que han marcado las últimas semanas dejarán paso a un escenario totalmente distinto. Todo apunta a que será necesario anticiparse con un cambio de armario y prepararse para una transición brusca que afectará de lleno a la rutina diaria.
El aviso de Jorge Rey, que una vez más se adelanta a las previsiones oficiales, ha generado expectación. Si sus pronósticos se cumplen, podríamos estar ante un episodio inusual que marcaría el cierre de la temporada estival y el inicio de un otoño especialmente intenso.
Avisa de que no estamos preparados para lo que llega
Lo que está a punto de llegar es algo que puede marcarnos muy de cerca, sin duda alguna, habrá llegado ese día en el que tendremos que obtener un plus de buenas sensaciones que hasta el momento desconocíamos. Es momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede ser el que nos marque de cerca estos días que tenemos por delante.
Es momento de aprovechar lo que llega y de hacerlo con la mejor de las intenciones posibles, con ciertos detalles que pueden acabar siendo los que nos marcarán de cerca en estas jornadas que hasta la fecha no hubiéramos tenido en consideración.
Será la hora de apostar claramente por una previsión del tiempo que se adelante a todos y nos sumerge en lo peor de una temporada que parece que vamos hacía una temporada en la que marcaremos un antes y un después. Por lo que, quizás hasta el momento de poner sobre la mesa un cambio de tendencia que puede ser esencial. Estaremos pendientes de un giro radical que puede ser esencial para organizar nuestros planes.
Jorge Rey advierte de la llegada de lluvias históricas y frío polar
El frío polar es la próxima gran amenaza que llega después del cambio de tendencia que hemos tenido en estos últimos días. Sin duda alguna, nos enfrentaremos a un cambio de situación que puede ser clave. Las Cabañuelas nos indican que nos espera un giro radical destacado en estos próximos meses.
Una previsión del tiempo que de momento no coincide con la AEMET que nos advierte que en breve tendremos un marcado aumento de las temperaturas: «Se prevé una situación de estabilidad en la mayor parte del país, con predominio de cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes altas desplazándose de oeste a este. Únicamente en Galicia el paso de frentes atlánticos dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que, con menor probabilidad también podrían afectar al área cantábrica y cara norte del Pirineo, donde predominarán los intervalos nubosos. Asimismo, con baja probabilidad podría producirse algún chubasco ocasional en el nordeste de Cataluña, Menorca o Mallorca. En Canarias, cielos nubosos en los nortes con posibles precipitaciones débiles y dispersas en las islas de mayor relieve y poco nubosos en el sur.
Probables brumas y nieblas matinales en Galicia, cordillera Cantábrica y oeste de la meseta Norte que podrían ser persistentes en los litorales atlánticos gallegos. Salvo descensos locales en litorales del Mediterráneo para el caso de las máximas, las temperaturas aumentarán de forma generalizada en la Península y Baleares. Con ello volverán a sobrepasarse los 35 grados en el entorno del Guadalquivir, sin descartarse en otros puntos del sur peninsular. Las mínimas no bajarán de 20 grados en el área mediterránea y Guadalquivir. Temperaturas con pocos cambios en Canarias».
La misma previsión nos indica que: «Soplará el alisio en Canarias y el viento del oeste y suroeste en Galicia y Cantábrico, ambos con probables intervalos fuertes. Poniente moderado en el Estrecho y Alborán tendiendo a flojo variable, y vientos de flojos a moderados, también de dirección variable, en el resto del Mediterráneo. En el resto de la Península predominarán los vientos, en general flojos, de componente oeste».
Por lo que, quizás habrá llegado ese momento de empezar a pensar en un giro radical para el que no estamos preparados. Las redes sociales de Jorge Rey arden con lo que parece que puede pasar en un otoño que parece que será de los históricos con unas temperaturas que se desplomaran.
Lo último en Sociedad
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
-
La reflexión de Antonio Mancebo, piloto de caza F18 del Ejército español: «La gente piensa que es un régimen tiránico pero es una familia con ritos y saludos»
-
Confirmado por la UE: se están cambiando las normas sobre el equipaje de mano en los aviones y viene con trampa
-
El calor inusual está regresando una vez más, y sabemos cuánto durará: el pronóstico es cada vez más claro
-
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
Últimas noticias
-
China denuncia una «agenda oculta» que busca «estrangular» su tecnología tras el debate sobre la regulación de la IA
-
Woody Allen ficha a una actriz de ‘Girls’ para la película que rodará en Madrid: la filmación comenzará en octubre
-
Los militares de Ceuta se hartan y anuncian una protesta por el aumento de las agresiones: «No nos dejan defendernos»
-
Ni Massimo Dutti ni Mango: el vestido largo de Zara ideal para el otoño que conquista a las mujeres más elegantes de 45 a 55 años
-
El PP se vuelca en «europeizar» la crisis de Ceuta: Feijóo hará su cuarta visita el 21-S con Weber