Recetas de cocina
Receta de pescado

Receta de bacalao rebozado con miel y limón

Este bacalao rebozado con miel y limón es una receta fácil y deliciosa. Con unos pocos ingredientes conseguiremos un plato completo y delicioso.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este bacalao rebozado con miel y limón es una receta fácil y deliciosa. Con unos pocos ingredientes conseguiremos un plato completo. El bacalao es un pescado blanco perfecto para cuidarnos un poco más, con casi nada de grasa y muy pocas espinas es perfecto para disfrutarlo en familia. Lo vamos a rebozar de una forma muy especial, con un dulzor que hará destacar una deliciosa salsa a base de miel y limón. Si te apasionan los contrastes y quieres probar un plato de pescado de restaurante, toma nota de este bacalao rebozado con miel y limón.

Ingredientes:

Cómo preparar un bacalao rebozado con miel y limón

  1. Este plato de pescado es perfecto para cualquier ocasión, nos aseguraremos de tener en nuestro congelador o nevera unas buenas piezas de bacalao. Este ingrediente será la base de una ligera cocción.
  2. Ponemos el aceite de girasol y le añadimos los dientes de ajo con las hojas de laurel. Dejaremos que el bacalao se cocine infusionándolo, con una temperatura constante, sin que llegue a freírse.
  3. Los lomos de bacalao los lavamos, les quitamos cualquier espina que puedan tener y los ponemos en el aceite. A fuego medio tardará unos 20 minutos a estar listo, nos interesa que quede confitado y suave.
  4. Escurrimos el bacalao, lo ponemos sobre papel absorbente para que elimine el exceso de aceite. Mientras seguimos con el rebozado.
  5. La levadura la ponemos en un vaso con agua tibia para que se disuelva mejor. Le añadimos el azúcar y la harina, tendremos de esta manera una pasta que le dará una textura crujiente y un sabor dulce.
  6. Dejamos que el rebozado repose unos minutos. Mientras preparamos la sartén con un chorrito de aceite. Rebozamos el bacalao y lo freímos. Con estas dos cocciones nos aseguramos una textura interior jugosa y un exterior crujiente espectacular.
  7. Retiramos del fuego el bacalao a medida que esté dorado y lo disponemos sobre papel absorbente. Mientras preparamos la salsa.
  8. Colocamos la miel en una sartén, cuando haya reducido un poco, suele tener un poco de agua, le añadimos el limón y la piel rallada. Dejamos que reduzca.
  9. Servimos el bacalao rebozado con esta salsa. Tendremos listo un plato de pescado impresionante y muy fácil de preparar.