Receta de Arroz con codornices
El arroz con codornices es un plato de lo más completo con una serie de ingredientes especiales que lo hacen destacar por sí solo, toma nota de esta receta de lujo, fácil de preparar y con un toque inesperado.
El arroz con codornices es uno de esos platos que enamoran al primer bocado. Se trata de una receta tradicional que culminará lo mejor de unos ingredientes con nombre propio. Las codornices son un tipo de carne blanca que no solemos utilizar en la cocina convencional, las vamos a incorporar a un plato de arroz que realmente hará historia. Con unas verduras que se convertirán en el fondo de este plato vamos a hacer que cobre una nueva vida de una forma totalmente especial. Si quieres probar un plato repleto de todo lo necesario para triunfar y fácil de preparar, toma nota de este arroz con codornices, el resultado es de restaurante.
Ingredientes:
- 300 gr de arroz redondo
- 4 codornices
- 2 zanahorias
- 200 gr de guisantes
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
Cómo preparar un arroz con codornices
- Vamos a empezar este arroz preparando el caldo. Pelaremos la cebolla y los ajos, los vamos a picar muy finito. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y empezamos a pochar estos dos ingredientes.
- Les añadiremos un poco de sal a estos dos ingredientes y les incorporaremos los huesos de las codornices. Doramos un poco y cubrimos de agua. Con estos ingredientes vamos a hacer un caldo de carne realmente espectacular.
- Pasados unos 15 minutos colamos el caldo y reservamos, mientras seguimos con esta espectacular receta.
- Nos ponemos la carne de codorniz, vamos a ponerle sal y pimienta, la rehogaremos un poco hasta que esté dorada y buen sellada. En la misma sartén pondremos la zanahoria pelada y rallada.
- Le incorporamos los guisantes que pueden ser frescos o congelados. Mezclamos estos ingredientes unos minutos antes de ponernos manos a la obra con el arroz.
- Le llega el turno al arroz y volvemos a ponerle la carne. Con el fondo del plato listo nos quedará la parte más importante, cocer el arroz.
- Le añadimos el caldo que hemos preparado, rectificamos de sal y pimienta. Dejaremos que se cocine el arroz durante unos minutos.
- Para esta receta le irá muy bien el arroz bomba es de una calidad superior y nos garantiza un acabado perfecto. Tratándose de un ingrediente lujoso como la codorniz, nada mejor que un arroz a su altura.
- En unos 20 minutos el arroz estará en su punto. Apagamos el fuego y dejaremos que repose para que se acabe toda el agua que le queda. Serviremos en un plato hondo, disfrutando de un plato de arroz increíble.
Lo último en Recetas de cocina
-
Los entrantes fáciles de hacer con los que vas a triunfar en la cena de Navidad este año
-
Sopa de mejillones de Arguiñano: receta marinera sencilla
-
Receta de repápalos: plato tradicional, fácil y económico
-
Croquetas de gambas de Arguiñano: receta casera paso a paso
-
Gambas al ajillo de Arguiñano: receta rápida y sabrosa
Últimas noticias
-
Muere una niña atropellada cuando iba caminando por la acera con su madre y su abuela en Palma
-
Gallardo dice que el PSOE, cercado por la corrupción, está «a la altura de lo que piden los españoles»
-
Al menos 11 muertos y 29 heridos tras un atentado contra un festival judío en Australia
-
Hidalgo (Globalia): «Air Europa no ha cogido ni un euro del contribuyente»
-
Avance del capítulo de ‘Una nueva vida’ de hoy: Akin secuestra a Seyran