Recetas de cocina
Recetas con arroz

Receta de arroz al azafrán al microondas

Este arroz al azafrán al microondas se puede convertir en un plato maravilloso que estará listo en unos minutos para hacernos disfrutar.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Este arroz al azafrán al microondas se puede convertir en un plato maravilloso que estará listo en unos minutos para hacernos disfrutar. El arroz es un buen aliado de cenas y comidas que gustarán a toda la familia. Si buscamos la manera de hacerle ganar un poco de fuerza sin demasiado esfuerzo, encontraremos al microondas, una herramienta indispensable para poder cocinar algo delicioso en unos minutos sin ensuciar la cocina. Si eres o te consideras un buen arrocero y quieres experimentar con otras técnicas, toma nota de este arroz con azafrán al microondas, el resultado te encantará.

Ingredientes:

Cómo preparar un arroz al azafrán al microondas

  1. Para esta receta necesitamos una fuente apta para microondas, no es necesario que tenga tapa podemos cocinar todos los ingredientes perfectamente sin ella.
  2. Pelamos el diente de ajo y lo troceamos. Lo vamos a poner en la fuente para microondas con un chorrito de aceite.
  3. Haremos un ligero sofrito con la cebolla. Repetimos la misma operación que con el ajo, la pelamos y cortamos muy finita para que se cocine rápidamente.
  4. Ponemos en el recipiente con el resto de los ingredientes. Colocamos a máxima potencia durante unos 3 minutos.
  5. Podemos parar la cocción al minuto y medio para remover un poco esta preparación y conseguir un resultado más uniforme.
  6. Llega el turno de las setas, las vamos a lavar bien y cortar en trocitos para que se integren perfectamente a este sofrito.
  7. Volver a poner en el horno las setas con el resto de los ingredientes un minuto más. Las setas tienen bastante agua serán perfectas para darle un toque especial a este arroz.
  8. Podemos poner el microondas un par de minutos más toda la mezcla con el vino para que nos quede el sofrito ideal.
  9. El vino le dará un sabor afrutado que combinará a la perfección con el resto de los ingredientes de esta increíble receta.
  10. Mientras preparamos el resto de los ingredientes, podemos usar unas gambas frescas o congeladas, este ingrediente siempre quedará bien. Incluso unos langostinos, si los tenemos en el congelador.
  11. Pelamos las gambas y las preparamos para ponerlas en el microondas, acompañadas del arroz y si nos gustan unos guisantes.
  12. Ponemos el arroz, las gambas, rectificamos de sal y pimienta, añadimos el azafrán al gusto y tendremos este plato casi listo.
  13. Nos faltará el caldo de la cocción, puede ser de pollo, de verduras o de pescado, siempre quedará de maravilla.
  14. Llega el último esfuerzo del microondas. Ponemos a máxima potencia durante unos 15 minutos.
  15. Pasado este tiempo comprobamos si está listo el arroz. Dejamos que repose 5 minutos como cualquier arroz y estará listo para servirse.
  16. Este plato nos servirá como cena o comida rápida, es un pequeño capricho que no podemos dejar escapar. Atrévete a probarlo te encantará el resultado con el mínimo esfuerzo, en menos de 30 minutos.