Recetas de cocina
Recetas de carne

Albóndigas de pavo con menta y sésamo, recta fácil paso a paso

Estas increíbles albóndigas de pavo con menta y sésamo son una de las tapas más originales y deliciosas del momento.

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estas increíbles albóndigas de pavo con menta y sésamo son una de las tapas más originales y deliciosas del momento. Una combinación de ingredientes que destaca por sí sola, pero junta impresiona. El pavo es una carne blanca con muchas proteínas y pocas grasas que queda de maravilla en todo tipo de elaboraciones. No necesita grandes complementos por sí sola esta carne queda bien. La menta le dará la frescura que necesita y con la ayuda del sésamo conseguiremos darle el toque crujiente que acabará de darle la gracia a esta receta. Atrévete con una receta fácil de albóndigas de pavo con menta y sésamo.

Ingredientes:

Cómo preparar albóndigas de pavo con menta y sésamo

  1. Para la masa de estas albóndigas usaremos unas pechugas de pavo. Son una carne low cost que podemos picar fácilmente en casa o pedir que nos trituren en la carnicería.
  2. Cuando tenemos esta base lista la ponemos en un bol a macerar, le añadiremos la menta picada. Removemos bien para que aromatice esta delicia.
  3. Incorporamos el huevo que le dará a la masa de las albóndigas la textura que estamos buscando.
  4. La miga de la rebanada de pan mojada en leche le dará una textura muy suave y será la encargada de conseguir el acabado que buscamos.
  5. Salpimentamos al gusto la carne para que nos quede todo casi listo para la acción, solo tendremos que cocinarlas al momento.
  6. Cuando tengamos las albóndigas ya listas, las rebozaremos con las semillas de sésamo que serán las encargadas de aportar una cierta textura.
  7. Podemos darles forma y congelarlas o directamente preparar una sencilla salsa de tomate para acompañarlas.
  8. Pelamos y cortamos muy finita la cebolla, repetiremos la operación con el tomate. Añadimos un chorrito de aceite.
  9. Pochamos la cebolla y el tomate hasta que empiece a crearse una salsa maravillosa. Este complemento es un básico para las albóndigas.
  10. A continuación, cuando la salsa está casi lista, añadimos las albóndigas que serán las encargadas de darle toda la grandeza a este plato.
  11. Las albóndigas se cocinarán en la salsa y nos quedará un plato de 10. Si incluimos unos espaguetis el acabado será espectacular.
  12. Atrévete a probar unas albóndigas de pavo con menta y sésamo, el resultado es realmente espectacular.