Receta de Acelgas rellenas de atún
Si te gusta probar cosas nuevas, esta receta de acelgas rellenas de atún es una buena opción. Aquí te dejamos el paso a paso, disfruta cocinando.
Para una cena ligera o una guarnición en el almuerzo, la receta de acelgas rellenas de atún es una muy buena opción. Este plato es sencillo y rápido de preparar. Son pocos los ingredientes y pocos los pasos para obtener una comida deliciosa en breve tiempo. En definitiva, no pasará desapercibida en la mesa, pues a todos los invitados les encantará. Para los amantes de lo verde y las comidas saludables, este plato es ideal.
Las acelgas están llenas de nutrientes, desde vitaminas A, B y C hasta minerales como el calcio y el hierro. Su gran cantidad de beneficios la hace una verdura que debemos incluir en nuestra dieta. Protegen al cuerpo de los radicales libres y fortalecen el sistema inmunológico. Ayuda a tener una buena frecuencia cardiaca y cuida el sistema nervioso. Además, benefician los músculos y favorece el desarrollo de los huesos y los dientes. Su contenido de magnesio aumenta la salud del sistema digestivo y el tránsito intestinal. Es baja en grasas, por lo que es ideal para perder peso.
El atún es la fuente más completa de proteínas. Contiene 10 aminoácidos que el organismo necesita para mantener el sistema inmune saludable. Aporta un alto contenido de niacina que ubica el colesterol en niveles saludables. Es recomendado para pacientes con Alzheimer, porque retrasa el deterioro cognitivo gracias a sus cantidades de Omega 3. Posee minerales como el fosforo, el yodo y el hierro que son muy necesarios para el cuerpo.
Ingredientes:
- 8 hojas de acelgas
- 200 gramos de atún
- 1 pimiento rojo
- 4 champiñones
- 1 rama de perejil
- Ajo en polvo
- Sal
- Aceite
Cómo preparar acelgas rellenas de atún:
- Lavamos muy bien las acelgas y separamos las hojas de las pencas. Las hojas las cocinamos en agua con sal y un chorrito de aceite durante dos minuto aproximadamente.
- Cuando estén cocidas bajamos del fuego y esperamos a que se enfríen.
- Picamos el pimiento rojo en julianas y los champiñones en láminas. Reservamos.
- Escurrimos muy bien el atún y lo revolvemos para que quede separado, pero un poco compacto a la vez. Agregamos una pizca de ajo en polvo y el perejil y revolvemos. Damos un punto de sal.
- Rellenamos las hojas de acelgas con el atún, Colocamos unas tiras de pimentón y los champiñones antes de cerrar muy bien cada paquetito para evitar que se desmonten.
- En un molde para hornear colocamos cada paquetito y les ponemos un poco de queso encima para gratinar. Los llevamos al horno precalentado a 160° durante unos 10 minutos.
Esta receta de acelgas rellenas de atún es exquisita. Los distintos ingredientes le dan un sabor delicioso. Además de sencilla es una comida ideal para cualquier momento del día.
Temas:
- Recetas verduras
Lo último en Recetas de cocina
-
Magdalenas ultraesponjosas en 5 minutos: el truco secreto que usan los pasteleros
-
Sólo necesita tres ingredientes: la tarta de queso saludable que parece de pastelería
-
Ni limón ni vinagre: el truco de Karlos Arguiñano para que los huevos no salten al freírlos
-
Habas enzapatadas o enzapatás: plato típico de Huelva
-
El secreto de los cocineros profesionales para cambiar el sabor de los platos: sólo necesitas hacer esto
Últimas noticias
-
El déficit comercial de España se dispara un 86,3% en el último trimestre en plena guerra arancelaria
-
La inflación de la eurozona se mantuvo en abril en el 2,2% y bajó al 2,4% en la UE
-
La deuda pública vuelve a subir en marzo y toca máximos de 1,667 billones, el 103,5% del PIB
-
Álex Adrover y Patricia Montero protagonizan un romántico reencuentro en ‘Supervivientes 2025’
-
La bombona de butano sube este martes un 1,87%, hasta los 18 euros, y toca máximos desde 2022