Quiche de ajos tiernos
La quiche de ajos tiernos es una auténtica cena rápida saludable de restaurante vegetariano con una o dos estrellas Michelin. Esta receta es perfecta para conseguir darles una nueva vida a los ajos tiernos, más allá de ser un complemento perfecto para algunas carnes blancas o de convertirse en la base de una tortilla ideal, también pueden ser los protagonistas en el fondo de un plato que quedará delicado y sabroso. La quiche es una tarta salada que nos ofrece la posibilidad de traer a nuestra mesa un plato de los que gustan y enamoran al primer bocado. Apúntate a la moda de los platos saludables y fáciles, toma nota de esta quiche de ajos tiernos.
Ingredientes:
- 2 manojos de ajos tiernos
- 3 huevos
- 200 ml de nata para cocinar
- 200 ml de leche entera
- 100 gr de queso rallado
- Nuez moscada
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Masa quebrada
Cómo preparar una quiche de ajos tiernos:
- Esta quiche es muy fácil de preparar, solo necesitamos buscar una materia prima de calidad. Los ajos tiernos recibirán un trato de favor, los pelamos, eliminando las partes más duras y la capa exterior y cortamos en rodajas del mismo tamaño.
- Calentamos un poco de aceite y empezamos a saltear los ajos tiernos. Añadiremos un poco de sal hasta que queden en su punto. Cuando estén tiernos reservamos.
- Extendemos la masa quebrada, la podemos preparar en casa o comprarla precocinada, en cualquier caso, la quiche quedará igual de buena. Forramos un molde con la masa quebrada. Le añadimos un poco de presión y con un tenedor pinchamos la base. Nos interesa que se cocine sin subir en el horno.
- Ponemos garbanzos secos encima y horneamos la base unos 10 minutos. La quiche no necesitará tanto tiempo, si lo ponemos todo junto nos podría quedar cruda.
- Mientras se prepara la base, batimos los huevos con la nata y un poco de sal y pimienta. Conseguiremos el relleno perfecto que acompañará nuestros maravillosos ajos tiernos.
- Incorporamos a los huevos los ajos y un poco de queso rallado. Estos dos ingredientes combinarán a la perfección dando lugar a un sabor de lo más original para una quiche.
- Ponemos este relleno sobre la masa que estará lista sin los garbanzos para volver al horno. En este segundo horneado tendremos la quiche durante unos 30 minutos hasta que queden los huevos cuajados y la superficie esté empezando a dorarse.
- Serviremos esta quiche acompañada de una sencilla ensalada y disfrutaremos de una cena ligera, deliciosa y muy fácil de preparar.
Lo último en Recetas de cocina
-
Receta de papas arrugadas con mojo picón
-
Ésta es la manera correcta de cocer la pasta y no hay discusión: lo ha confirmado una chef italiana
-
Así es como debes guardar los tomates para conservar su sabor y olor, según un chef
-
Prueba esta masa de crepes sencilla con Thermomix
-
Receta de gofres belgas caseros: fáciles y esponjosos
Últimas noticias
-
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
-
Trump critica la política de Biden en Ucrania y anima a Zelenski a atacar Rusia: «Sólo así puede ganar»
-
Horario del GP de Hungría de MotoGP 2025: dónde ver la carrera en directo y online por TV gratis en vivo
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»