Recetas de cocina
Recetas vegetarianas

Puré de coliflor con queso

Para no aburrirse en la cocina hay que probar nuevos ingredientes que le den sabor a los platos y aporten beneficios a la salud. El puré de coliflor con queso es una de esas recetas saludables, que transforma un vegetal no muy utilizado, en una delicia gastronómica.

La coliflor es un vegetal al que muchos evitan, ya sea por su fuerte aroma, por su sabor o porque no gustan de comer verduras. Pero conociendo sus propiedades nutritivas es necesario cambiar de idea e incluirlo en la dieta.

El consumo coliflor nos garantiza un gran aporte de vitaminas y minerales esenciales para un buen funcionamiento del organismo. También contiene antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades del corazón, cáncer y sistema nervioso.

La vitamina K y el ácido Omega 3 que nos aporta la coliflor, funcionan como antiinflamatorio mejorando los síntomas de la artritis, artrosis y otras enfermedades intestinales crónicas. Su consumo está recomendado durante el embarazo porque aporta grandes cantidades de ácido fólico, que protege el crecimiento neuronal del bebé.

La mayor parte de este vegetal está formado por agua. Esta característica, sumada a que es rico en potasio y bajo en sodio, contribuye a la eliminación del exceso de líquido en el organismo a la vez que equilibra la presión arterial. De esta forma, quien padece de hipertensión hace bien en incorporar coliflor en su alimentación regular.

Todos estos beneficios hacen de este vegetal una excelente opción para incursionar en la cocina con una receta sencilla, rápida y muy rica.

Ingredientes:

Preparación de puré de coliflor con queso:

  1. En primer lugar, lavar y separar las ramitas de la coliflor.
  2. Colocar en una cacerola, cubrir con agua y echar un poco de sal. Cocinar durante 15 minutos. Cuando esté tierna, escurrir.
  3. Agregar a la coliflor la mantequilla, la leche, el queso rallado, sal y pimienta a gusto.
  4. Con la ayuda de un accesorio triturador, hacer el puré. Una vez listo, batir un poco con cuchara para que quede bien cremoso.
  5. Este puré es un perfecto reemplazo del puré de patatas.
  6. Si se desea, se puede cambiar la mantequilla por dos cucharadas de aceite de oliva o girasol y el parmesano por cualquier queso fácil de derretir.

El puré de coliflor con queso es ideal para que los niños coman verduras sin darse cuenta. Será todo un triunfo culinario, sano y apetitoso para innovar en tu mesa.