Recetas de cocina
Recetas de postres

Profiteroles rellenos de nata

Los profiteroles rellenos de nata son una receta de postre de esos que impresionan, visualmente y de sabor.

Brazo gitano relleno de nata y albaricoque

Pastel de nata con fresas

Pastelitos de nata y trufa, receta rápida con solo 2 ingredientes

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los profiteroles rellenos de nata son una receta de postre de esos que impresionan, visualmente y de sabor. Si quieres iniciarte en la repostería casera por todo lo alto, nada mejor que una elaboración que se ha convertido en un clásico. Una pasta suave que se abre paso entre un relleno espectacular. Estos pequeños bizcochitos que prepararemos a parte para darle la bienvenida a la nata son el secreto del éxito de este dulce. Puedes rellenarlos de lo que más te guste, con una mousse de chocolate también puedes disfrutar de esa delicia fácil de preparar. Atrévete a probar unos exquisitos profiteroles rellenos de nata, están de vicio.

Ingredientes:

Cómo preparar los profiteroles de nata:

  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. En una olla grande, hervir el agua con la mantequilla, el azúcar y la sal.
  3. Añadir la harina, y remover continuamente hasta obtener una masa homogénea. Se sabrá que la masa está lista, cuando empiece a despegarse fácilmente de la superficie de la olla.
  4. Sacar del fuego y agregar los huevos. Lo haremos removiendo constantemente, hasta obtener una crema espesa y homogénea.
  5. Rellenar una manga con la crema, y colocar pequeñas bolas de masa en una bandeja, previamente engrasada. Dejar un espacio grande entre una y otra, ya que la masa crecerá al ser horneada.
  6. Hornear durante 20 minutos. Una vez horneados, dejar en una rendija enfriando.
  7. Colocar en un bol la nata fría y el azúcar; batir hasta que queden bien mezcladas.
  8. Mezclar el chocolate con la mantequilla, en una olla a fuego lento, hasta obtener una crema de chocolate. Dejar enfriar, mientras se rellenan los profiteroles.
  9. Cortar los profiteroles a la mitad de su diámetro.
  10. Con ayuda de una manga, rellenar con la nata. Deben quedar muy bien rellenos.
  11. Sirviéndonos de una cuchara pequeña, verter el chocolate sobre los profiteroles rellenos. Estos deben quedar completamente bañados con la cobertura.
  12. Servir los profiteroles a una temperatura templada o totalmente fríos.