Recetas de cocina

Postre pijama

El postre pijama era la estrella de los postres en la década de los 80. Se trataba de una copa rebosante de sabores dulces y frescos. Según la versión más extendida sobre su origen, fue inventado en Barcelona en el restaurante “Les 7 portes” en los años cincuenta. Fue creado con el fin de agasajar a los oficiales de la flota americana que visitaban el lugar en esa época.

Esta receta es para los nostálgicos que creen que el postre pijama debería permanecer en la mesa de los amantes de los sabores dulce.  Es muy fácil de hacer y tiene un delicioso resultado final.

El postre pijama tiene muchas calorías que dan energía, es rico en azúcares y grasas. El helado tiene proteínas de la leche, la igual que la nata montada. También calcio y vitamina B2. Estos ingredientes ayudan al fortalecimiento de los huesos y los dientes, además de la formación de tejidos.

Las frutas del postre pijama tienen fibra y vitaminas y también antioxidantes. Por la cantidad de calorías que tiene, se recomienda que sea un postre eventual, para no sobrepasar el requerimiento de calorías del cuerpo.

Ingredientes:

Cómo preparar postre pijama:

  1. Día 1. Añadir agua a una bandeja profunda e introducir en el horno.
  2. Preparar caramelo líquido haciendo una reducción de partes iguales de agua y azúcar. Verter el caramelo en flaneras y esparcirlo por toda la superficie.
  3. Batir con una batidora la leche, el azúcar, los huevos y las yemas. Agregar esa mezcla en las flaneras. Tapar con papel de aluminio.
  4. Cuando el agua de la bandeja esté hirviendo, poner las flaneras y hornear en baño de maría por una hora. Al terminar, retirar, dejar enfriar a temperatura ambiente y meterlas en la nevera durante una noche.
  5. Día 2. Batir la nata fría con el azúcar hasta que esté montada, es decir, hasta que forme picos. Poner en una manga pastelera y dejar en la nevera para que no se caliente.
  6. Desmoldar el flan, poner en una copa ancha, distribuir alrededor ruedas de melocotón, ruedas de piña, y rosetas de crema montada. Por último, poner las guindas confitadas y una bola de helado de vainilla. Servir de inmediato.