Recetas de cocina
Recetas de pollo

Pollo caprese

Esta es una receta muy práctica, fácil de preparar y muy sabrosa. El pollo caprese es una manera diferente de cocinar esta carne y en pocos minutos se puede presentar una comida rica y nutritiva. No aporta grandes cantidades de calorías y es posible acompañarla con arroz blanco, unas patatas al horno o una ensalada.

El pollo caprese basa su combinación en preparaciones típicamente italianas: el tomate, la mozarella y la albahaca. Una mezcla que siempre resulta un acierto. El pollo es una carne sumamente versátil ya que queda deliciosa elaborada con diferentes ingredientes. Tanto en platos salados, con especias o agridulces, siempre promete un resultado exquisito y diverso.

Ingredientes:

Cómo elaborar pollo caprese:

  1. En primer lugar, salar las pechugas de pollo y enharinarlas ligeramente.
  2. En una sartén con un poco de aceite de oliva, colocar la carne de pollo y sellarla de ambos lados hasta que quede dorada. Una vez que esto suceda, pasarla a una fuente para horno con un chorrito de aceite y reservar.
  3. Lavar el tomate y cortarlo en rodajas finas.
  4. A continuación, preparar el pesto con las hojas de albahaca. En un molinillo o trituradora, colocar la albahaca lavada, las alcaparras, el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta. Machacar ligeramente para que los sabores se integren y realcen.
  5. Después, en cada una de las pechugas colocadas en la placa de horno, añadir una rodaja de tomate y la mezcla de albahaca, ajo y alcaparras. Incorporar por encima la mozarella.
  6. Llevar la carne al horno precalentado a 180º. Cocer durante 15 minutos hasta que la mozarella se derrita y el resto de los ingredientes se integren.
  7. Servir el plato caliente y acompañar con arroz, hojas verdes o patatas al horno. Ello dependerá del gusto y la ocasión.

¿Qué te ha parecido esta receta de pollo caprese? Es realmente deliciosa y fácil de hacer. Resulta nutritiva e ideal para cualquier ocasión. Anímate a elaborarla y estarás presentando un plato sabroso en pocos minutos.

Prueba esta receta y seguramente repetirás. El tiempo no es un impedimento ya que se prepara rápidamente y es muy sana. Puedes ofrecer platos diferentes a familia y amigos sin necesidad de ingredientes ni elaboraciones complejas.