Recetas de cocina
Recetas de pizza

Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa

Si te gustan las pizzas caseras, no dejes de probar esta pizza de garbanzos y espinacas. Te dejamos aquí los pasos de la receta.

3 recetas de pizzas vegetales

Pizza vegetariana de brócoli

Pizza con bonito, berenjenas y espárragos

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Con esta receta de pizza de garbanzos y espinacas se puede conseguir lo que en muchos hogares se considera un verdadero milagro: hacer que los niños coman en una misma preparación dos alimentos que no son vistos con buenos ojos por el sector infantil, una legumbre y una verdura. En este ultimo caso recordemos el rechazo global de la espinaca en el comensal infantil, que llevó a la creación del célebre Popeye. Este personaje de animación trataba de convencer a los pequeños de los beneficios extraordinarios que puede proporcionar el consumo de espinaca.

En esta pizza, la harina de garbanzos cumple el papel de la harina de trigo, con la contribución de la zanahoria rallada, y la ventaja de que es una masa que lleva menos trabajo y es más fácil de hacer. Por otra parte, la espinaca actúa como uno de los sabores principales, apoyada por otros ingredientes que también van por encima, como la clásica mozzarella, el también clásico orégano seco y una menos tradicional cebolleta. El resultado es una pizza gustosa, saludable y nutritiva, que encantará a niños y adultos y que se puede hacer en muy corto tiempo.

Ingredientes:

Cómo preparar esta pizza de garbanzos y espinacas:

  1. Precalentar el horno a 180°C y comenzar a preparar los ingredientes: rallar la mozzarella y la zanahoria, cortar la cebolleta en rodajas lo más finas posible; y lavar, escurrir y secar las hojas de espinacas.
  2. Combinar en un bol la zanahoria rallada con la harina de garbanzos, la sal, la pimienta, el comino y las hierbas provenzales.
  3. Si no se tiene en casa o no se consigue la harina de garbanzos, siempre se puede optar por otra versión ligera, como la harina de avena.
  4. Mezclar hasta obtener una masa que va a adquirir el color de la zanahoria.
  5. Engrasar una bandeja para hornear y extender encima la masa, que va a formar una capa delgada.
  6. Hornear 20 minutos a 180°C.
  7. Sacar del horno, cubrir con una capa de tomate, seguida por las hojas de espinaca, la cebolleta y el queso mozzarella.
  8. Espolvorear encima el orégano seco.
  9. Regresar al horno y hornear 10 minutos a 200°C.
  10. Dividir en porciones y servir enseguida.

Información nutricional: 1575 kcal en total

Tipo de cocina: Mediterránea

Tipo de comida: Almuerzo

Sorprende a tus hijos y a tus invitados con esta pizza de garbanzo y espinacas, crujiente y deliciosa, que además de servir para que los niños coman verduras y legumbres casi sin darse cuenta, es apropiada cuando hay invitados o miembros de la familia celíacos, es decir, intolerante al gluten, y esto no le impida disfrutar de una deliciosa pizza.