Tips para usar la harina de garbanzos para cuidar del rostro
La harina de garbanzos es un remedio muy usado en la India para el cuidado de la piel y en concreto, para cuidar del rostro.
La harina de garbanzos es un remedio antiguo que se utiliza para el cuidado de la piel en la India. Es posible que ya te hayas encontrado con varios remedios caseros que sugieren el uso de harina de garbanzos para todo de modo que los vemos a continuación centrándonos en los mejores tips para usar la harina de garbanzos en la cara.
Tips para usar la harina de garbanzos en la cara
Los remedios caseros de harina de garbanzos han demostrado ser efectivos y, por lo tanto, incluso hoy en día, este ingrediente de la cocina no debe pasarse por alto cuando se trata de un cuidado de la piel saludable y seguro en el hogar . En concreto, la harina de garbanzos se puede utilizar para el rostro con la ayuda de algunas recetas sencillas que podemos hacer en casa y que te explicamos a continuación.
Elimina las células muertas de la piel y las impurezas
Para crear un exfoliante para la piel nutritivo y exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y las impurezas de manera efectiva de tu rostro, la harina de garbanzos es una opción bastante buena.
Mezcla dos cucharadas de este tipo de harina con una cucharada de avena molida y una cucharada de harina de maíz y un chorrito de leche. Mezcla todos los ingredientes para hacer una pasta granulada y utilízala como exfoliante en la cara y el cuerpo.
Trata el acné
La harina de garbanzos contiene zinc, que es un ingrediente increíble para combatir el acné. Para hacer una mascarilla para combatir el acné con harina de garbanzos, agrega una cucharadita de esta harina y una cucharadita de cúrcuma en un tazón. Luego, agrega una cucharadita de miel y una cucharadita de jugo de lima a la harina de garbanzos y la cúrcuma y mezcla todos los ingredientes. Aplica este remedio en tu rostro y déjalo actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca.
Consejo: Continúa con un lavado facial cremoso, ya que la cúrcuma puede dejar tu piel amarillenta.
Depilación facial casera
Se sabe que la harina de garbanzos ayuda a eliminar el vello facial fino en casa con facilidad. Agrega partes iguales de este tipo de harina y polvo de fenogreco a un tazón y agrega gotas de agua hasta que puedas mezclar todos los ingredientes para hacer una pasta súper espesa. Aplica esta pasta en las zonas que necesitan depilación y dejar secar. Una vez seco, humedece tus dedos y frota las áreas. Lava con agua tibia.
Consejo: repite esto dos veces por semana durante un mes para ver resultados visibles.
Elimina el exceso de sebo de la cara
La harina de garbanzos funciona como un gran ingrediente para eliminar el exceso de sebo de la piel y destapar los poros . Para usarlo en tu cara, mezcla una cucharada de esta harina con una cucharada de yogur y aplícalo en tu cara. Déjalo actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con agua fría.
Consejo: usa este remedio sobre la piel limpia después de una sesión de entrenamiento.
Desvanece las cicatrices del acné
Por último, esta harina se puede utilizar para eliminar las manchas y las cicatrices del acné exfoliando la piel y corrigiendo la decoloración. Para crear un remedio que desvanezca las cicatrices del acné, mezcla una cucharada de harina de garbanzos y dos cucharadas de leche fresca con una pizca de cúrcuma en polvo para crear una pasta suave. Aplica esta pasta uniformemente sobre la piel y déjala reposar durante 25 minutos hasta que comience a secarse. Enjuaga esta mascarilla con agua tibia y disfrute de los resultados.
Consejo: el uso regular ayudará a eliminar por completo las manchas de acné.