Recetas de cocina
Recetas de pizza

Pizza barbacoa: la guía definitiva para un sabor inigualable

Sigue esta receta para hacer pizza barbacoa que encantará a todos en la mesa.

Pizza gourmet de jabalí

Adiós a las pizzas del súper

Pizza al estilo Nueva York

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La pizza barbacoa es una de las más intensas y sabrosas. La salsa barbacoa combinada con la carne picada le aporta un sabor fuerte aunque delicioso. Esta pizza no es apta para vegetarianos. Aprende a preparar una pizza barbacoa casera con nuestra receta fácil.

Ingredientes para la pizza barbacoa

Para la masa (opcional):

Preparación paso a paso de la pizza barbacoa

  1. Comenzamos preparando la masa. Para ello, echamos la harina en un recipiente, mezclándola con la sal. Acto seguido, hacemos un volcán con ella y en el centro, en el cráter, echamos el agua y el aceite de oliva virgen extra.
  2. Amasamos todos los ingredientes hasta que se forme una pasta compacta y homogénea. Nos daremos cuenta que la mezcla está bien amasada cuando no se nos peque a los dedos de las manos. Esperamos a que repose unos minutos y cortamos la masa en varios trozos, tantos como bases de pizza queramos elaborar. El número y el tamaño de los trozos dependen de nuestro gusto,  pizzas más grandes, menos gruesas…
  3. Sobre una superficie lisa y firme, como la encimera de la cocina, espolvoreamos un poco de harina y colocamos un trozo de masa. Empleando un rodillo lo estiramos bien hasta que adquiera la forma que deseamos. Repetimos el proceso con todos los trozos.
  4. Calentamos un chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén al fuego. Pelamos y picamos la cebolla muy fina y la pochamos en el aceite. Pasados unos minutos incorporamos la carne picada,  la sofreímos un poco y le echamos medio vaso de vino blanco. Dejamos que se consuma la mezcla un poco durante unos 10 minutos.
  5. Echamos en la sartén el tomate triturado, la salsa barbacoa y corregimos el punto de sal y pimienta.  Bajamos un poco la intensidad del fuego y dejamos que la salsa reduzca.
  6. Cubrimos las masas de pizza con el relleno de la sartén, espolvoreando con queso rallado emmental y orégano. Las colocamos sobre un papel vegetal y las introducimos en el horno precalentado a unos 180 grados.
  7. Esperamos unos 10 o 15 minutos, según la potencia y características del horno y retiramos. Consumimos rápidamente para disfrutar de esta pizza barbacoa típicamente americana.

Variantes de la receta de pizza barbacoa

Existen numerosas variantes de la pizza barbacoa que se pueden adaptar a diferentes gustos. Una opción popular es la pizza barbacoa de pollo, que incluye trozos de pechuga marinada en salsa barbacoa, cebolla roja y cilantro fresco. Para los amantes del cerdo, la pizza con pulled pork es excepcional, combinando carne desmenuzada con cebolla y queso. También puedes experimentar con vegetales asados, como pimientos y champiñones, para una versión vegetariana que no decepciona.

Cómo conservar y recalentar la pizza barbacoa

Para conservar la pizza barbacoa, lo mejor es guardarla en un recipiente hermético en el refrigerador. Así se mantendrá fresca por hasta tres días. Si deseas recalentarla, el horno es la mejor opción; simplemente precalienta a 180°C y calienta la pizza durante 10-15 minutos. También puedes usar una sartén en la estufa, cubriéndola para que el calor se distribuya uniformemente.

Información nutricional de la pizza barbacoa

La pizza barbacoa puede ser una opción nutritiva si se elaboran con ingredientes frescos. Por lo general, una porción de pizza barbacoa contiene entre 250 y 300 calorías, dependiendo de la masa y los ingredientes. Además, aporta proteínas gracias a la carne y una variedad de nutrientes si se añaden verduras. Sin embargo, es importante moderar el consumo de salsas y quesos para mantener un equilibrio saludable.