Pimientos rellenos de atún con mayonesa
Los pimientos rellenos de atún con mayonesa es una de esas tapas que impresionará a cualquier amante de la sencillez y de los sabores auténticos. El atún con mayonesa es una combinación básica que solemos incluir en infinidad de recetas, ese sabor tan especial que nos puede recordar a los clásicos huevos rellenos, lo encontraremos también en unos pimientos del piquillo muy fáciles de cocinar. Ideales para colocar encima de una simple tostada de pan o convertirse en el entrante perfecto de una cena saludable. Toma nota de una receta de pimientos rellenos de atún con mayonesa impresionante.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de mayonesa
- 3 latas de atún
- 1 bote de pimientos del piquillo
- 2 cucharadas de maíz dulce
- 2 huevos
Cómo preparar pimientos rellenos de atún y mayonesa
- Empezamos este exquisito entrante cociendo los huevos. Este ingrediente combinará a la perfección con el resto y le aportará la cremosidad necesaria para triunfar. Ponemos los dos huevos en un cazo con agua y los hervimos durante unos 10 minutos. Los colocamos bajo un buen chorro de agua fría para parar la cocción y conseguir que se pelen mucho mejor.
- Pelamos y troceamos los huevos, los vamos colocando en un bol a la espera de los otros ingredientes. Para darles la cremosidad necesaria incluimos la mayonesa, con 3 cucharadas será más que suficiente, aunque si nos apasiona este ingrediente podemos ponerle un poco más.
- Seguimos con el atún, tres latas de atún al natural nos ayudarán a crear un relleno característico. Lo escurrimos y los vamos colocando con la mezcla anterior. Vamos desmenuzándolo hasta que quede perfectamente integrado. Podemos usar un atún con aceite, aunque debe estar bien escurrido para que el aceite no se mezcle con el resto de los sabores.
- Le pondremos un poco de maíz dulce para completar este relleno. El maíz dará ese sabor dulce y un ligero color que creará la base perfecta. Con dos cucharadas será suficiente, si nos gusta, podemos ponerle cebolla cortada y troceada, se trata de darle un punto dulce a esta receta y ese crujiente que contrastará con la cremosidad del resto.
- Con cuidado iremos rellenando unos pimientos del piquillo previamente escurridos y secos. Vamos colocando los pimientos en una fuente o encima de la correspondiente tosta de pan. Para que no se salga el relleno lo sellamos con un palillo, de esta manera conseguiremos que quede un plato más vistoso, con una aceituna rellena encima serán la tapa perfecta.
Lo último en Recetas de cocina
-
Recetas con carne de cordero: tradicionales, festivas y llenas de sabor
-
Recetas con sardinas: sabrosas, baratas y ricas en omega 3
-
Recetas con langostinos al ajillo: un toque gourmet fácil para tus cenas
-
Recetas con mejillones: desde aperitivos clásicos hasta platos sofisticados
-
Recetas con bacalao desalado: delicias tradicionales y nuevas ideas fáciles de preparar
Últimas noticias
-
Oleada de alertas por el avistamiento de pateras y la llegada de 117 inmigrantes a Almería en 4 días
-
Comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo | Última hora sobre la corrupción del PSOE y el informe de la UCO
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y conquista los 14.100 puntos, pendiente de los aranceles
-
Preocupación por lo que pueden tener las cerezas: los expertos avisan de que te lo comes sin darte cuenta
-
Parece que no hace nada, pero es una voraz especie invasora que está arrasando los ríos españoles