Recetas de cocina
Recetas de pollo

Pechuga de pollo a la barbacoa

La pechuga de pollo a la barbacoa  es una deliciosa preparación para disfrutar en ocasiones especiales. La barbacoa es una salsa que le da mucho sabor a las carnes y prepararla en casa le aporta un toque aún más especial.

Como sabemos, también la barbacoa es una técnica de cocina similar a la parrilla, que se suele hacer al aire libre y con leña o carbón actuando como brasas.

El pollo es una fuente importante de proteínas y vitaminas. Las proteínas del pollo contienen los aminoácidos esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Su consumo está relacionado con el desarrollo muscular y con la formación y regeneración de los tejidos.

Además, el pollo contiene vitamina B6 y B12. La vitamina B6 ayuda al fortalecimiento del sistema inmune; también contribuye al desarrollo del cerebro durante la infancia.

La vitamina B12 protege la salud de las neuronas, previene la anemia y mantiene los glóbulos sanguíneos. El pollo contiene otros nutrientes beneficiosos para el cuerpo, como ácido fólico, hierro, fósforo y zinc.

Ingredientes:

Para las pechugas:

 Para la salsa barbacoa:

Cómo preparar pechuga de pollo a la barbacoa:

  1. Preparar la salsa barbacoa. Calentar una cacerola con aceite de oliva. Sofreír el ajo, la cebolla y la cebolleta picados finamente.
  2. Añadir el resto de los ingredientes, cocinar hasta que tome consistencia. Retirar del fuego y colar para que no queden grumos. Meter en la nevera durante un par de horas.
  3. Cortar las pechugas de pollo en tacos de un centímetro aproximadamente. Agregar pimentón dulce, sal, ajo y pimienta.
  4. Pasar los cubos de pollo por harina, luego por huevo batido y por último por pan rallado. Repetir el procedimiento para que quede una cubierta gruesa. Reservar en el congelador durante media hora.
  5. Sacar los dados de pollo del congelador.
  6. Preparar la barbacoa calentando el carbón vegetal o haciendo las brasas de leña.
  7. Colocar los trozos de pollo sobre la barbacoa hasta que se doren y consigan el característico toque ahumado.
  8. Dar un punto de sal.
  9. Servir los trozos de pollo bañados en salsa barbacoa.

Prueba este delicioso pollo crujiente por fuera y jugoso por dentro, acompañado de esta típica salsa que le aporta mucho sabor.