Pastelitos de limón al microondas o lemon bars
Pastelitos de limón al microondas o lemon bars en menos de 15 minutos están listos. Textura delicada con un intenso sabor a limón. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel de queso japonés. Hoy te contamos como preparar pastelitos de limón al microondas o lemon bars
Pastelitos de limón al microondas o lemon bars
Que el microondas es un invento fantástico para la cocina lo sabemos todos, aunque a veces se usa más bien para calentar y descongelar y ‘poco más’. El microondas cuece los alimentos evaporando el agua que contienen así que es mágico para cuajar pasteles como estos. Son muy fáciles de hacer y no solo entran por los ojos, también están muy ricos. Pensando los puedes hacer en menos de 20 minutos sin apenas esfuerzos, el postre vale la pena.
Ingredientes para 25 pastelitos
- 1 taza de azúcar, o 225 g
- 20 g de harina para todo uso
- ½ cucharadita de polvo de hornear
- Dos cucharaditas de ralladura de limón
- 3 huevos grandes a temperatura ambiente
- El zumo de dos limones
- ½ cucharadita de sal
Utensilios
- Un molde cuadrado o rectangular apto par microondas
Preparación
Para la base del pastel. Tamizamos la harina con ayuda de un colador. Luego la batimos junto a la ralladura de limón y el azúcar.
Añadimos a continuación la mantequilla derretida. Mezclar y a continuación presionar con los dedos en el molde que usaremos para el microondas. Al micro durante tres minutos pero no al 100% de potencia sino al 80%. Trascurrido el tiempo asegurarnos de que la corteza está firme, sin tenemos que darle de nuevo 30 segundos extra de microondas.
Para el relleno del pastel
En primer lugar batimos los huevos, y les añadimos la ralladura de limón y el zumo de limón. Continuamos tamizando la harina y el polvo de hornear con ayuda de un colador Luego los mezclamos con el poco de sal y removemos.
Mezclar ambos ingredientes huevos, harina, polvo de hornear etcétera. A continuación verter sobre la base que ya hemos cocinado en el microondas. Programamos 3 minutos al 80% de potencia pero desde los dos minutos estamos atentos.
Debe quedarnos con textura de gelatina. Si no nos ha quedado así necesitará un tiempo extra de un minuto extra al 75 % de potencia del microondas. A continuación cortar en cuadrados y enfriar en el microondas un par de horas. A la hora de servir espolvorear con azúcar en polvo si se desea. También se puede adornar con fruta como fresas, kiwi o arándanos.
También te puede interesar
Pastel de queso y fresas sin horno
Si te ha gustado el post de los pastelitos de limón al microndas . Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
Muffins de arándanos sin azúcar: suaves, esponjosos y listos en 20 minutos
-
Leche materna para gatos casera, la receta definitiva
-
Pizza de garbanzos y espinacas: sin gluten, crujiente y deliciosa
-
Wraps de lechuga y pollo sésamo: la cena ligera que necesitas probar
-
Cazuela de verduras gratinadas: la receta fácil y reconfortante que amarás
Últimas noticias
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Preguntan a Colapinto por el olor a marihuana y sentencia: «Damos todos positivo»
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido
-
Los detalles de la despedida que iba a tener Nadal y no tuvo por la temprana eliminación en la Davis