Recetas de cocina

Pastelitos de cangrejo con salsa de aguacate

Los pastelitos de cangrejo con salsa de aguacate son una manera muy saludable de cuidarse y disfrutar de una comida que es realmente espectacular. Un primer plato o un entrante que hará las delicias de los más exigentes. Estos pastelitos pueden convertirse en las estrellas de una cena informal, se vestirán de gala para ofrecerte lo que más te gusta de una forma muy especial. Toma nota de esta receta y empieza a preparar unos increíbles pastelitos de cangrejo con salsa de aguacate.

Ingredientes:

Cómo preparar unos pastelitos de cangrejo con salsa de aguacate:

  1. Empezamos a preparar nuestros deliciosos pastelitos de cangrejo con salsa de aguacate. Ponemos los huevos en un bol y los batimos un poco.
  2. Incorporamos la carne de cangrejo poco a poco, la impregnamos bien del huevo para que tome todo el sabor.
  3. Seguimos con la cebolleta bien picada y la mayonesa, estos ingredientes aportaran textura a nuestra receta.
  4. Para darle consistencia a los pastelitos deberemos añadir el pan rallado que haga falta. Salpimentaremos y empezaremos a hacer bolitas con la masa a modo de pastelito.
  5. Una vez tengamos los pastelitos hechos los dejaremos en la nevera unos 30 minutos.
  6. La salsa de aguacate es muy fácil de hacer y te servirá para una infinidad de platos deliciosos. Pelamos y cortamos el tomate lo más fino posible. Añadimos la cebolla, rallada para que queden los trozos más pequeños. Incorporamos el zumo de un limón, el aguacate y las hojas de perifollo. Para darle un sabor distinto una cucharada de azúcar resultará interesante.
  7. Mezclamos bien todos los ingredientes. Si quieres que quede más fina y fácil de untar, pasaremos esta masa por la batidora. Hay personas que prefieren ver los trozos de los distintos alimentos, dependerá un poco del gusto de cada casa. Rectificamos de sal y reservamos.
  8. Empezamos a preparar los pastelitos. En una sartén añadimos un poco de aceite de oliva. Freiremos los pastelitos a fuego medio unos 6 minutos. No es necesario que se hagan mucho, solo que el pan rallado tome un poco de color. Para quitar el exceso de aceite los iremos poniendo sobre papel absorbente.
  9. Serviremos los pastelitos con un cuenco de la salsa de aguacate y un poco de pico de gallo, le dará un punto muy bueno al cangrejo.