Panna cotta con frutos rojos
La panna cotta con frutos rojos es uno de los postres italianos más universales. Esta maravilla es mucho más fácil de preparar de lo que parece y es una base muy sana, con frutos rojos, para un postre repleto del sabor de la leche. Los productos lácteos son una manera de disfrutar de las mejores propiedades que estos alimentos nos proporcionan. Una gran aportación de calcio y de nutrientes que nos ayudarán a conseguir mejorar nuestra salud.
Tener a mano una serie de recetas como ésta que, además, incorporan fruta fresca es una manera ideal de cuidarnos y de ofrecer un dulce un poco más ligero como final de una cena o comida que puede ser memorable. Si quieres descubrir todos los secretos de la panna cotta más auténtica, toma nota de estas indicaciones y empieza a cocinar.
Ingredientes:
- 250 ml de leche
- 350 gr de azúcar
- 5 láminas de gelatina
- 250 ml de nata líquida
- Vainilla
- 200 gr de frutos rojos
Cómo preparar una panna cotta con frutos rojos:
- Esta receta de panna cotta con frutos rojos es un tanto especial, podrás prepararla con todo tipo de frutas, prestando especial atención a este ingrediente para conseguir que combine perfectamente con todos los sabores.
- Pondremos una cazuela con agua al fuego, añadiremos los frutos rojos y 250 gramos de azúcar. Se trata de hacer una especie de gelatina natural que pueda convertirse en uno de los pisos de una panna cotta servida en vaso que queda absolutamente genial.
- Seguimos preparando la gelatina, las láminas las hidrataremos en agua fría para que se disuelva y esté lista para ser utilizada.
- En otro cazo pondremos la leche y el resto del azúcar. Cuando esté disuelto el azúcar incorporaremos la nata líquida. Estos ingredientes son la base de una panna cotta tradicional. Añadiremos la vainilla para darle más sabor.
- En unos 10 minutos tendremos los frutos rojos listos. Los escurriremos y enfriaremos. Mientras añadiremos la gelatina a la mezcla de leche para conseguir que se quede con la textura de panna cotta tradicional.
- Los frutos rojos los podemos triturar y añadir un poco de gelatina para crear una mezcla natural que le dará color a la panna cotta además de un sabor cítrico muy interesante a este postre.
- A la hora de preparar el emplatado. En un vaso grande pondremos la base de la panna cotta tradicional a base de leche que hemos creado. Encima dispondremos la gelatina de frutos rojos y para coronar este dulce le incorporaremos unos frutos rojos cortados. Visualmente queda muy elegante y el sabor es incomparable.
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni salsa ni especias: el sencillo truco de este chef español para potenciar el sabor de la merluza de forma natural
-
Almejas a la marinera receta gallega: cómo prepararlas paso a paso
-
4 recetas con chuletas de cerdo: fáciles, sabrosas y para todos los gustos
-
Banana bread receta saludable: esponjoso y fácil paso a paso
-
Salsa romesco: receta tradicional catalana
Últimas noticias
-
Segunda jornada y primera crisis del Atlético
-
Flick saca pecho tras la victoria del Barcelona: «Hemos acertado con los cambios»
-
Iturralde lleva la contraria a Pedri: «El penalti de Balde es distinto al de Tchouaméni en el Clásico»
-
Así queda la clasificación de la Liga tras la victoria del Barcelona ante el Levante
-
Así es ‘Flamingo’, el misil de largo alcance de Ucrania que puede golpear territorio ruso desde 3.000 km