Recetas de cocina
Recetas de postres

Galletas de tarta de zanahoria, una receta dulce muy original

Las galletas de tarta de zanahoria son una estupenda opción para tener un bocado dulce y saludable siempre en el horno de casa.

Palmeritas de hojaldre: paso a paso

Galletas de manzana y yogur, al horno o sartén

Cherry pie, la clásica tarta de cerezas americana

  • Sara Caro
  • Redactora en OkDiario. Podrás leerme en la sección de Recetas, ¿Cómo se hace?, Trending Topic, Consumo y Lotería de Navidad.

¿Quieres preparar unas galletas originales y deliciosas? Entonces tienes que probar la receta de galletas de tarta de zanahoria. Estas galletas, al igual que la propia tarta de zanahorias, llevan un frosting de queso delicioso que se prepara en muy poco tiempo. Te sorprenderá el sabor de estas riquísimas galletas dulces hechas con zanahoria. Ideal para que los más pequeños coman zanahorias sin rechistar. ¡El sabor de estas galletas de tarta de zanahoria es inigualable!

Lo mejor de estas galletas saludables es que admiten todo tipo de ingredientes como, por ejemplo, los copos de avena o el muesli, por lo que podrás hacerlas completamente a tu gusto. Así que toma nota y fija una fecha para preparar estas exquisitas galletas. Ya verás como las terminas haciendo en más de una ocasión.

Ingredientes para las galletas de tarta de zanahoria

Para las galletas

Ingredientes para el frosting de queso

Elaboración

Es importante que los ingredientes se encuentren a temperatura ambiente, así que te aconsejamos sacarlos un rato antes de la nevera.

  1. Coloca la mantequilla junto con el azúcar, tanto el blanco como el moreno, en una batidora con varillas. Mézclalo hasta que se integren. También puedes hacer este paso a mano si no tienes batidora.
  2. Precalienta el horno a 190ºC y prepara un bandeja para las galletas de tarta de zanahoria con papel de hornear.
  3. Agregamos ahora los huevos a la mezcla de mantequilla y azúcar. Lo mezclamos todo nuevamente.
  4. En un bol aparte, mezcla el resto de los ingredientes, menos los copos de avena, y mézclalo. Añádelo poco a poco y con movimiento envolventes a la mezcla de mantequilla, huevos y azúcar. Es importante hacerlo poco a poco para no batir la mezcla en exceso.
  5. Agrega hora la zanahoria rallada y los copos de avena (o muesli) y muévelo hasta formar una masa homogénea que se pueda manipular.
  6. Forma pequeñas bolas y colócalas separadas en la bandeja del horno. Ten en cuenta que, al crecer, se esparcirán, por lo que es recomendable que dejes bastante espacio.
  7. Hornea 10 minutos o hasta que veas que los bordes están bien dorados. Déjalas reposar hasta que se enfríen.
  8. Mientras las galletas están enfriándose, prepara el frosting de queso. Mezcla la mantequilla con el queso crema y bate con las varillas. La crema te quedará mejor si lo haces con una batidora.
  9. Una vez esté lista la masa, añade poco a poco el azúcar glass y sigue batiendo.
  10. Pasa el frosting a la manga pastelera y resérvalo para decorar las galletas de tarta de zanahoria. También tienes la opción de poner dos galletas rellenas con el frosting, será una forma más original y deliciosa de presentación.