Recetas de cocina
Recetas fáciles

Ñoquis a la boloñesa

Los ñoquis son un clásico italiano: una pequeña porción de masa cocinada, que se acompaña con las distintas salsas de pasta. La masa de patata de la que están hechos tiene una textura muy agradable. Los ñoquis a la boloñesa, como su nombre lo indica, llevan esta rica y conocida salsa de carne picada que suele gustar a todos. A los más pequeños de la casa, esta receta les va a encantar.

En cualquier mercado pueden adquirirse los ñoquis ya preparados, y solo habrá que darlos un cocinado final y mezclarlos con la salsa boloñesa. Pero el resultado nunca será el mismo que si los preparamos desde el principio en casa.

Ingredientes:

Para la salsa boloñesa:

Cómo preparar ñoquis a la boloñesa:

  1. Preparar la salsa boloñesa. Picar el ajo, la cebolla, la zanahoria y los pimientos en cuadritos pequeños.
  2. Poner una cacerola en el fuego con aceite de oliva. Poner a dorar el ajo y la cebolla. Luego la zanahoria y los pimientos. Cuando las verduras estén tiernas, agregar el tomate frito y la carne picada. Mezclar y agregar luego la guindilla picada y el pimentón dulce.
  3. Verter el vino tinto y cocinar hasta que se evapore el alcohol. A continuación, añadir el caldo de pollo. Cuando esté caliente, agregar tomillo y la hoja de laurel. Cocinar a fuego bajo hasta que se evaporen los líquidos y la salsa tenga la consistencia deseada.
  4. Dar el punto de sal a la salsa (y en su caso de azúcar, para compensar la acidez del tomate). Reservar.
  5. Preparar los ñoquis. Cocinar las patatas, sin quitar la piel, en una cacerola con sal y agua. Cuando estén listas, retirar la piel y hacerlas puré.
  6. Tomar 500 gramos de puré de patatas y ponerlos en un recipiente. Cascar el huevo aparte, separar la yema y la clara y mezclar solo la yema con el puré.
  7. Agregar la harina, la sal, la pimienta y el queso parmesano. Amasar hasta que la masa no se pegue. Espolvorear harina sobre una superficie plana y amasar. Hacer rollitos y cortar en trocitos. Luego, formar bolitas.
  8. Poner a calentar agua en una cacerola. Cuando empiece a hervir, poner a cocinar los ñoquis hasta que floten. Cuando estén listos, escurrir.
  9. Poner salsa boloñesa en una sartén y agregar luego los ñoquis.
  10. Servir con otra porción de salsa y queso parmesano rallado.Prepara esta receta en casa y pasa un delicioso rato en familia. Dependiendo del número de comensales puede aumentar las cantidades de la receta. Adultos y niños van a quedar encantados.