Recetas de cocina
Recetas de cuchara

No te pierdas esta exquisitez, crema de langostinos casera

No te pierdas esta exquisitez, crema de langostinos casera y nutritiva. Sorprende a tus invitados con sabor intenso a mar.

Crema de pescado y marisco

Sopa de mariscos

Crema de bogavante

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Desde hace mucho tiempo y en muchos hogares en todo el mundo, la crema de langostinos casera es una preparación navideña tradicional. En Europa, particularmente en España existe el hábito de incluir un plato de cuchara en la cena de navidad. De acuerdo con la región, esta recetase elabora con algún pescado o marisco, siguiendo la tradición religiosa impuesta desde hace varios siglos para esta época del año. En las regiones costeras del país se incluyen langostinos y verduras para preparar caldos, sopas y cremas como entradas del menú para celebrar el nacimiento de Jesús. A continuación, te dejamos una receta sencilla y rápida, con la que disfrutar en casa. 

Los ingredientes de esta receta son accesibles en cualquier región. Por lo tanto, es una buena opción para incluirla en el menú para hacer celebraciones en casa. Para quienes no acostumbran ingerir platos de cuchara y quieren otras opciones, la crema puede servirse para colocarse sobre pan tostado.

Desde el punto de vista nutricional, hay interesantes beneficios. Aunque el consumo frecuente de mariscos contribuye a elevar los niveles de triglicéridos en la sangre, los nutricionistas recomiendan su ingesta a las personas que tienen la hemoglobina baja. Igualmente, los langostinos son ricos en potasio, el cual activa el sistema nervioso… ¡Continúa leyendo cómo elaborar esta receta!

Ingredientes:

Pasos de elaboración:

  1. Pelar la cebolla, las zanahorias y el puerro. Picar finamente.
  2. Sofreír las verduras en una olla con aceite caliente a fuego medio durante 10 minutos o hasta que doren.
  3. Pelar los langostinos e incorporar las cabezas y cáscaras en la olla junto con el pimentón.
  4. Revolver bien y cocinar todos los ingredientes en la olla por 5 minutos.
  5. Verter el brandy o coñac y cocinar durante 3 minutos hasta que se evapore todo el alcohol.
  6. Incorporar la harina en la preparación y cocer a fuego bajo, revolviendo constantemente.
  7. Añadir el tomate y cocinar durante 5 minutos más.
  8. Verter el vino y cocinar a fuego medio 3 minutos.
  9. Incorporar el caldo y cocinar hasta que se reduzca el líquido a la mitad.
  10. Colocar la cocción en la licuadora y triturar para obtener una crema ligera.
  11. Colar la crema y verter en una olla para cocinar a fuego bajo.
  12. Añadir la nata a la crema, salpimentar y revolver.
  13. Decorar con los cuerpos de langostinos y los brotes verdes.
  14. Servir.

Con esta receta se obtienen cuatro raciones repletas de sabor. Aunque forma parte del menú navideño, este plato puede comerse en cualquier época del año.