Montadito de sardinas crujiente
El montadito es un bocado cuyo consumo está muy extendido en España, su sencillez va de la mano con su versatilidad. La versión más tradicional es una rebanada de pan y un trozo de jamón, pero esa es solo la base para crear muchas otras variaciones. Una de esas muchas recetas es el montadito de sardinas, un ingrediente que aporta sabor y muchos nutrientes.
La sardina es un pescado azul, una fuente muy rica en Omega-3. Entre las propiedades de este importante nutriente está el que regula los niveles de colesterol. El consumo de sardina ayuda a que la sangre sea menos densa y fluya de mejor modo; esto la hace particularmente beneficiosa para las personas con problemas cardiacos.
Este pescado tiene abundante contenido proteico; por esta razón es un ingrediente fundamental para dietas que busquen el fortalecimiento muscular.
Además, las sardinas concentran muy buena cantidad de vitaminas, sobre todo del grupo B. Especialmente se pueden señalar la vitamina B12 y B1. Entre las vitaminas liposolubles se encuentran la A y la E; también poseen minerales importantes como el hierro, el zinc y el yodo.
Ingredientes:
- 6 sardinas limpias
- 2 rebanadas de pan
- 2 limones
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 diente de ajo finamente picado
- ½ cebolla pequeña
- 1/2 tomate
- 1/2 taza de aceite de oliva
- 3 cucharadas de harina
- Sal y pimienta al gusto
- 1/2 cucharadita de cilantro
Cómo preparar un montadito de sardina crujiente:
- Salpimentar las sardinas. Colocarlas en un tazón y agregarles el ajo finamente picado y la cucharada de salsa de soja. Agregar el zumo de un limón y remover para que todo se impregne de manera uniforme. Reservar.
- Cortar la media cebolla en juliana y el el tomate el trocitos pequeños. Poner ambos ingredientes en un bol pequeño y agregar sal y pimienta. Cortar el cilantro finamente y agregar; añadir el zumo de medio limón y agregar una cucharada de aceite de oliva. Mezclar y reservar.
- Calentar una sartén con la media taza de aceite. Mientras aumenta la temperatura del aceite, pasar las sardinas por harina. Finalmente proceder a freír hasta que queden tostadas y con un punto crujiente.
- Retirarlas del aceite y ponerlas sobre un papel absorbente.
- Colocar las rodajas de pan sobre un plato y las sardinas encima de las rodajas. Coronar cada rodaja de pan con un poco de la cebolla con tomate previamente adobada. Servir el montadito de sardina.
Lo último en Recetas de cocina
-
Hay muchas recetas virales para freidora de aire, pero pocas como esta tostada de tarta de queso
-
Receta de Chorizos con garbanzos a la sidra
-
Receta de quinoa con hinojo y puerros
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
Últimas noticias
-
Villarreal-Mallorca: pelea por la quinta plaza en La Cerámica
-
Una potente borrasca llega a España y no hay vuelta atrás: la AEMET manda un aviso a estas zonas
-
Muere el ex árbitro Joaquín Ramos Marcos
-
El jefe de Vivienda de Sánchez negó relación con el cargo del PSOE al que otorgó el pabellón de la Expo
-
La espuma de la cerveza y la máquina para sacar turnos en tiendas: cosas que jamás supiste cómo se llaman