Recetas de cocina
Recetas con chocolate

Milhojas de chocolate blanco con fresas

Sirve estas milhojas como postre en el almuerzo o para acompañar el té a media tarde. Aquí te dejamos los pasos de la receta.

Decoración con chocolate blanco para postres

Espuma de chocolate blanco en thermomix

Falsa panacota de chocolate blanco y mascarpone

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Las milhojas de chocolate blanco con fresas son bocados dulces de origen francés. La característica distintiva de las “mille-feuille” es que se elaboran con hojaldre. Este tipo de preparación surgió accidentalmente en 1613, cuando el afamado pastelero Claude Lorrain olvidó añadir grasa en la elaboración de un bollo, la cual trató de agregar en las distintas capas sobrepuestas.  Aunque existen interesantes variantes de rellenos salados con este nombre, en España se adjudica específicamente al pastel hecho con finas capas de hojaldre intercaladas con una porción de crema pastelera.

Estas milhojas de chocolate blanco con fresas no son complicadas de elaborar. Si bien es cierto que la masa de hojaldre tiene su truco, esta se puede adquirir elaborada en panaderías o pastelerías. Por otra parte, la crema pastelera solo implica mezclar ingredientes secos y mojados en caliente, cuidando que la mezcla no se queme. Como es lógico pensar, la masa de hojaldre tiene más encanto si se elabora desde el principio en la cocina de casa. Aunque es cierto que es una receta complicada y un poco laboriosa de ejecutar, por lo que la mejor idea puede ser comprarla ya elaborada.

Las harinas y las grasas deben formar parte de una dieta equilibrada. Actualmente, el consumo de estos alimentos junto con los azúcares ha sido estigmatizado. Pero, en realidad, estos aportan proteínas, minerales y vitaminas necesarias para lograr una nutrición balanceada y el funcionamiento armónico del organismo… ¡Sigue leyendo cómo elaborar este nutritivo bocado dulce! 

Ingredientes:

Preparación

  1. Colocar en un bol el azúcar, la maicena, las yemas y 30 mililitros de leche fría. Mezclar bien.
  2. Poner el chocolate blanco cortado en dados mediados en otro recipiente. Reservar.
  3. Calentar el resto de la leche junto la nata en una cacerola a fuego medio removiendo constantemente.
  4. Incorporar la mezcla de maicena en la cacerola y mover hasta que espese.
  5. Retirar la preparación del fuego y verter sobre el chocolate blanco.
  6. Batir durante 5 minutos hasta formar una crema homogénea y tersa.
  7. Cubrir la preparación con film para que no cuaje. Dejar reposar a temperatura ambiente y refrigerar.
  8. Cortar la masa de hojaldre previamente horneada en rectángulos del tamaño deseado con un cuchillo de sierra.
  9. Colocar una porción de crema sobre cada rectángulo y cubrir con otro rectángulo de hojaldre.
  10. Repetir este paso una vez más.
  11. Decorar cada milhojas con fresas cortadas a la mitad.
  12. Servir.

Con esta receta se elabora una nutritiva merienda para los niños. Las milhojas de chocolate blanco con fresas se consumen en cualquier temporada del año. Pero, puedes incluirlas en la cena de noche vieja… ¡A cocinar!