Mermelada de calabaza casera al anís y canela
Una receta dulce con sabor a otoño, mermelada de calabaza casera, aromatizada con naranja, canela y anís estrellado. ¡Te conquistará su sabor! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mermelada de uva, hoy de calabaza.
La calabaza tiene una temporada larga, de abril a noviembre por lo que es fácil encontrar calabazas durante todo el año. La calabaza tiene pocas calorías solo 28 por ración de 100 gramos. Es rica en vitamina A con 127 ug y también aporta vitamina C y calcio.
Receta de mermelada de calabaza casera al anís y canela
Ingredientes
- 1 kg de calabaza cortada en cubitos
- 750 g de azúcar moreno
- 600 ml de agua
- El zumo de 2 naranjas
- Una cucharada de ralladura de limón
- 1 bastón de canela
- 1 estrella de anís
Preparación
- Pelar y cortar la calabaza. Como la calabaza debido a su piel tan dura no es fácil de cortar te contamos un truco. Cortar uno de los extremos de la calabaza, apoya ese extremo en un plato.
Cubre con film de plástico e introdúcela en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Luego deja reposar un poco, verás como ahora te cuesta menos quitar la piel. - Pela la calabaza y la cortas en trozos, añade a la calabaza a una cazuela a fuego medio. Incorpora el azúcar, la ralladura de limón y el zumo de naranja, el palito de canela y el anís estrellado.
- Cocinar durante 25 minutos a fuego lento, cubrir con papel film, dejar que se enfríe y luego trasladar a un táper o recipiente para guardarlo en la nevera durante toda la noche.
- Cubrir con una envoltura de plástico y refrigerar durante la noche.
- A la mañana siguiente, coloque la mezcla de calabaza en una cazuela grande y llevar a ebullición durante unos 5 minutos revolviendo continuamente. Cocinar durante 15 minutos.
- Quitar , el palito de la canela y el anís estrellado. Volver a hervir y cocinar a fuego lento y remover de vez en cuando durante unos 35-40 minutos, o hasta que veamos espesa.
- Sabrás que está en el punto justo cuando la cuchara puedes remover y ver el fondo del recipiente durante unos segundos antes de que la mermelada vuelva a cubrir el fondo. Esto implica está ya con un espesor ideal.
Esterilizar botes
- Mientras estamos cocinando la mermelada también podemos esterilizar los botes. Primero lavarlos con sus tapas y luego introducirlos en una olla con agua, llevarlos a ebullición durante 10 minutos. Luego dejar que se enfríen.
- Vierte la mermelada en los botes, cerrar herméticamente y conservar en un lugar oscuro y fresco (despensa, fresquera en un sótano). El azúcar tiene un alto poder conservante, esta mermelada te puede durar hasta un año. Una vez abierta conservar en la nevera.
También te puede interesar
Cómo hacer mermelada en el microondas
Si te ha gustado la receta de mermelada de calabaza casera, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
Ni vinagre ni limón: el truco de Arguiñano para hacer una mayonesa perfecta
-
Pastel cordobés: la receta tradicional que no puede faltar en tu mesa
-
Pasta con salmón: una receta fácil, deliciosa y perfecta para cualquier ocasión
-
Batata al horno: receta fácil y saludable para disfrutar en cualquier momento
-
El mejor arroz amarillo con pollo: receta de la abuela
Últimas noticias
-
Ni agua ni aceite: el sencillo truco de los chefs para que las patatas cocidas no queden insípidas
-
La apacible vida en libertad de Abdul Rauf, líder de la banda de violadores de niñas que no investiga Starmer
-
Golpe del Supremo al PSOE: tumba la querella contra Aldama con la que quería amordazar al empresario
-
Un juez de Granada permite a Juana Rivas quedarse con su hijo y no entregárselo a su padre
-
Resultados de la Copa del Rey 2024-25: resumen, equipos clasificados y dónde ver gratis los partidos