Mermelada de calabaza casera al anís y canela
Una receta dulce con sabor a otoño, mermelada de calabaza casera, aromatizada con naranja, canela y anís estrellado. ¡Te conquistará su sabor! En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos mermelada de uva, hoy de calabaza.
La calabaza tiene una temporada larga, de abril a noviembre por lo que es fácil encontrar calabazas durante todo el año. La calabaza tiene pocas calorías solo 28 por ración de 100 gramos. Es rica en vitamina A con 127 ug y también aporta vitamina C y calcio.
Receta de mermelada de calabaza casera al anís y canela
Ingredientes
- 1 kg de calabaza cortada en cubitos
- 750 g de azúcar moreno
- 600 ml de agua
- El zumo de 2 naranjas
- Una cucharada de ralladura de limón
- 1 bastón de canela
- 1 estrella de anís
Preparación
- Pelar y cortar la calabaza. Como la calabaza debido a su piel tan dura no es fácil de cortar te contamos un truco. Cortar uno de los extremos de la calabaza, apoya ese extremo en un plato.
Cubre con film de plástico e introdúcela en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Luego deja reposar un poco, verás como ahora te cuesta menos quitar la piel. - Pela la calabaza y la cortas en trozos, añade a la calabaza a una cazuela a fuego medio. Incorpora el azúcar, la ralladura de limón y el zumo de naranja, el palito de canela y el anís estrellado.
- Cocinar durante 25 minutos a fuego lento, cubrir con papel film, dejar que se enfríe y luego trasladar a un táper o recipiente para guardarlo en la nevera durante toda la noche.
- Cubrir con una envoltura de plástico y refrigerar durante la noche.
- A la mañana siguiente, coloque la mezcla de calabaza en una cazuela grande y llevar a ebullición durante unos 5 minutos revolviendo continuamente. Cocinar durante 15 minutos.
- Quitar , el palito de la canela y el anís estrellado. Volver a hervir y cocinar a fuego lento y remover de vez en cuando durante unos 35-40 minutos, o hasta que veamos espesa.
- Sabrás que está en el punto justo cuando la cuchara puedes remover y ver el fondo del recipiente durante unos segundos antes de que la mermelada vuelva a cubrir el fondo. Esto implica está ya con un espesor ideal.
Esterilizar botes
- Mientras estamos cocinando la mermelada también podemos esterilizar los botes. Primero lavarlos con sus tapas y luego introducirlos en una olla con agua, llevarlos a ebullición durante 10 minutos. Luego dejar que se enfríen.
- Vierte la mermelada en los botes, cerrar herméticamente y conservar en un lugar oscuro y fresco (despensa, fresquera en un sótano). El azúcar tiene un alto poder conservante, esta mermelada te puede durar hasta un año. Una vez abierta conservar en la nevera.
Receta de mermelada de calabaza
También te puede interesar
Cómo hacer mermelada en el microondas
Si te ha gustado la receta de mermelada de calabaza casera, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Arguiñano para hacer el bizcocho de yogur más esponjoso y fácil
-
El café espumoso casero que se ha hecho viral: fácil y delicioso en segundos
-
No tires los plátanos maduros: con este truco los convertirás en un postre increíble
-
La bebida casera refrescante que arrasa en redes: lista en 2 minutos
-
La salsa secreta para hamburguesas que ha conquistado TikTok y cómo hacerla en casa
Últimas noticias
-
Pablo Motos sorprende al hablar de ‘La isla de las tentaciones’: «¡Qué vida le espera a Montoya!»
-
Este monstruoso animal vive en todos los océanos: mide hasta 10 metros y sólo ha sido visto 130 veces
-
‘GH DÚO 3’: ¿quién fue el concursante salvado ayer, martes 18 de febrero?
-
Donald Trump impondrá aranceles del 25% a automóviles y productos farmacéuticos desde abril
-
Desarticulada en Benidorm una red criminal de blanqueo de capitales y capturado su jefe paquistaní