Lasaña vegetariana
Lasaña vegetariana ,seas o no vegetariano esta lasaña vale la pena, ¡parece mentira lo sabrosa que está cuando no lleva ni carne ni queso! Probando recetas saludables que nos permiten comer rico sin exceso de calorías. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos nuggets veganos. Hoy preparamos lasaña vegetariana.
Lasaña vegetariana
Ingredientes
-
1 berenjena grande o dos pequeñas cortadas en tiras
-
2 calabacines cortados en tiras
-
10 o 12 placas de lasaña
-
700 g de tofu firme, aproximadamente dos paquete
-
1 diente de ajo picado
-
½ pimiento rojo cortado en trocitos
-
El zumo de medio limón
-
Orégano seco dos cucharaditas
-
Dos tazas y media de salsa para pizza (aquí tienes la receta), también puedes usar salsa de tomate pero queda mejor con esta salsa
-
15 hojas de albahaca
-
Sal gruesa y pimienta negra
-
60 g de levadura
-
Aceite de oliva virgen extra
Utensilios
-
Un recipiente apto para horno
Preparación
Comenzamos precalentando el horno a 200 grados. Colocamos las tiras o rodajas de berenjenas en el horno espolvoreando sal gruesa, al lado de las berenjenas colocamos las rodajas o lonchas de calabacín. No tiene que tocarse ambas verduras. Sobre el calabacín añadimos también sal gorda un poco de pimienta. Hornear unos 25 minutos a 180 grados. Colocamos un plato con papel de cocina donde pondremos las berenjenas y los calabacines para que suelten la humedad acumulada.
Al mismo tiempo que se están horneando las verduras, preparamos una olla con agua y un poco de sal y lo llevamos a ebullición. Cualdo el agua hierva introducimos las placas de lasaña y apagamos el fuego. Dejamos las placas de lasaña el tiempo que dice en la caja, pero al haber apagado el fuego no se nos quedarán blandas sino al dente. Escurrir y reservar ten cuidado que no estén las placas de lasaña una encima de otras que se pegan.
Preparando el relleno de tofu
A continuación vamos a preparar el tofu para que se parezca a la textura del queso ‘ricotta’. En un recipiente ponemos el tofu, junto a la levadura, el ajo, el limón, el orégano; también añadimos un poco de sal, y pimienta negra al gusto. Mezclamos todos estos ingredientes.
En un recipiente apto para horno ponemos unas gotas de aceite de oliva y varias cucharadas de salsa de tomate (o la de pizza casera que antes mencionaba) en el fondo del recipiente. Luego vamos poniendo cuatro placas de lasaña sobre la salsa, a continuación una capa de verduras y luego otra de tofu.
De nuevo salsa de tomate, placas de lasaña así hasta llegar a la última capa que sea la que sea la cubrimos con salsa de tomate. Hornear durante 40 minutos a 180 grados, o hasta que notes que los bordes de la lasaña están ligeramente tostados.
Dejar reposar la lasaña dentro del horno unos 10 minutos más. Se sirve si quieres con hojas de albahaca cortadas por encima. Los ovo-lacto vegetarianos puede poner queso rallado si lo prefieren.
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de la lasaña vegetariana. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco de Dani García para hacer alcachofas en el microondas: tardas 5 minutos y sólo necesitas un tupper
-
Ni agua ni aceite: la sencilla receta viral de ñoquis crujientes en 15 minutos con tu freidora de aire
-
Receta de espuma de fresas y plátano
-
Apio con mantequilla y queso rallado
-
Arroz cantonés: la receta clásica fácil y deliciosa
Últimas noticias
-
Huida de Djokovic: se va de la pista a la carrera y se niega a hablar tras citarse con Alcaraz en Australia
-
La polémica celebración de Messi: marca un gol y presume de los tres Mundiales ganados por Argentina
-
Sánchez respalda al líder del PSOE extremeño imputado por fichar a su hermano: «¡Cuenta conmigo!»
-
Los extranjeros compran un 30% más viviendas que en 2019, casi el doble que los españoles
-
El palo de Juan Iglesias a Gavi tras mandar al Getafe «a Segunda»: «Lo que más les hace rabiar es…»