Recetas de cocina
Recetas de postres

Lasaña dulce de plátano y nueces

¿Piensas en un rico postre a base de frutas para preparar en casa? Anota los pasos de esta lasaña dulce de plátano y nueces.

Flan de plátano al microondas

5 recetas de tarta de plátano

Plátano frito

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La lasaña dulce de plátano y nueces es un plato de la gastronomía contemporánea. Aunque la mayoría de sus ingredientes son utilizados desde la edad media para realizar postres y manjares, el consumo de plátanos fritos es reciente. Esto se debe a que este fruto conocido en Europa como banano acostumbra ingerirse crudo, asado o cocido en agua caliente. No obstante, fueron los estadounidenses quienes pusieron de moda los bananos para acompañar helados como el internacionalmente famoso “Banana Split”. Actualmente, esta fruta es la base de diversidad de sopas, postres y bebidas.

Esta lasaña dulce de plátano y nueces es un postre muy peculiar. De ahí que no sea tan común. Aun así, es un postre fuerte que puede formar parte de la merienda habitual de los más pequeños de la casa. Aunque no lo parezca este es un manjar fácil de elaborar. el truco está en utilizar plátanos muy maduros para aprovechar su dulzor. Lo mejor es que esta receta no lleva azúcar, porque los plátanos y la leche condensada la sustituyen perfectamente.

El banano o plátano es un carbohidrato complejo no soluble rico en potasio. Por otro lado, la manzana contiene vitaminas y flavonoides con propiedades antioxidantes que contribuyen a prevenir ciertos tipos de cáncer. Es una excelente alternativa natural para restituir la flora estomacal. La combinación de ambas frutas es excelente para estimular la digestión, limpiar los intestinos y prevenir el estreñimiento. A continuación, te decimos cómo preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

Cómo preparar la lasaña dulce de plátano y nueces:

  1. Precalentar el horno a 180 grados centígrados.
  2. Cortar cada plátano por la mitad a lo largo.
  3. Calentar la mantequilla en un sartén y freír los plátanos hasta dorarlos por ambos lados.
  4. Deshuesar, pelar y cortar las manzanas en dados pequeños.
  5. Picar las nueces finamente.
  6. Colocar las manzanas cortadas, la nuez, el coco, la canela, la harina y la leche condensada en un bol. Mezclar bien.
  7. Preparar un molde refractario y formar una capa de plátanos fritos.
  8. Verter la mitad de la mezcla y la mitad de la crema de leche.
  9. Repetir para hacer una segunda capa.
  10. Espolvorear la canela y hornear durante 30 minutos a 180ºC.
  11. Retirar del horno y decorar con coco rallado.

Este es un postre muy saciante que se puede ofrecer como merienda. Los niños pueden acompañarlo con helado y los adultos con queso cremoso.

La lasaña dulce de plátano y nueces se sirve fría o caliente. En este caso, se recomienda acompañar con una bebida caliente, sobre todo en el invierno… ¡A hornear!