Recetas de cocina
Recetas fáciles

Kringle de Estonia relleno de queso y bacon: receta casera

El Kringle de Estonia relleno de queso y bacon es una especie de pastel con una base similar a nuestro rosco de pan más típico.

Receta de Pastel de carne y patata al horno

Pastel de carne y manzanas noruego

Receta de Semla

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El Kringle de Estonia relleno de queso y bacon es una especie de pastel con una base similar a nuestro rosco de pan más típico. Estonia es el lugar en el que nace esta receta que tiene como especial peculiaridad el hecho de la masa se realiza en casa. Podemos intentar hacer algo similar con una masa de pizza o de hojaldre, pero la esencia del Kringle es ponerse con las manos en la masa. El relleno no puede ser más delicioso, el queso y el bacon le darán sabor y alegría a esta receta casera.

Ingredientes:

Para el relleno:

Cómo preparar kringle relleno de queso y bacon

  1. El kingle es una especie de rosco que se puede preparar dulce o salado, pero siempre quedará de vicio.
  2. La masa de esta receta tradicional es la que necesitamos para crear un aperitivo o entrante de lujo, un plato para picar mientras vemos la televisión, más allá de la pizza.
  3. Nos ponemos literalmente con las manos en la masa. Calentamos la leche, un poco, sin pasarnos o puede verse afectada la levadura y sus efectos.
  4. Colocamos la harina como si fuera un volcán. En el centro ponemos la harina y la leche. Le añadimos la mantequilla y la pizca de sal.
  5. Le podemos poner azúcar o no a la masa, dependiendo del resultado final que tengamos en mente, con el bacon y el queso no es necesario, si queremos un rosco dulce, sí.
  6. Amasamos hasta que no se nos pegue la masa. Haremos una bola y dejaremos que repose unos minutos.
  7. Cuando la masa haya doblado su tamaño la extendemos, haremos un rectángulo que rellenaremos con el bacon y el queso.
  8. Podemos guardar un poco de queso para decorar y unos trocitos de bacon con la misma finalidad.
  9. Doblamos la masa para que no se vea el relleno y enroscamos. De esta manera nos quedará como una corona de masa o un rosco.
  10. Pintamos con el huevo batido para que tenga más brillo y decoramos con el queso y el bacon de esta manera nos quedará una presentación más bonita.
  11. Horneamos a 180º unos 30 minutos, hasta que la masa esté lista, en este momento retiramos del horno y dejamos que se enfríe, la podemos disfrutar en caliente. Este kringle de bacon y queso estará espectacular.