Recetas de cocina
Recetas de marisco

Huevos rellenos de gambas y pulpo, receta fácil y rápida

Los huevos rellenos de gambas y pulpo son un aperitivo para celebraciones o como entrante para una comida festiva. Apunta sus pasos.

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Los huevos cocidos, por su forma y estructura, son ideales para servir rellenos. Solo hace falta cocinar, retirar la parte amarilla y listo. Ya está el espacio para colocar ingredientes que complementen el sabor neutro de las claras con sus texturas y aromas. Por ejemplo, los huevos rellenos de gambas y pulpo son un plato de este estilo, con mucho sabor, nutritivo y fácil de preparar. Pueden servirse como entrante para cualquier comida o incluso como cena.

Beneficios y nutrientes

Las gambas son una buena fuente de proteínas de alto valor biológico. Además, son ricas en Omega 3, un grupo de ácidos grasos que benefician al organismo. El omega 3 es un protector del sistema cardiovascular, ya que ayuda a nivelar los niveles de colesterol en la sangre, además de fortalecer las neuronas. Los huevos, por su parte, son ricos en proteínas y vitaminas. En cuanto a estas últimas, contienen vitamina D y otras del grupo B. La vitamina D es indispensable para tener huesos sanos y fuertes. Las del grupo B convierten los alimentos en energía y ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Ingredientes:

Cómo preparar huevos rellenos de gambas y pulpo:

  1. Hervir los huevos durante 12 minutos. Pasado este tiempo, ponerlos en un bol lleno de agua con hielo para detener la cocción y poder retirar la cascara más fácilmente.
  2. Pelar y picar los huevos cocidos a la mitad, retirar la yema y reservar el resto.
  3. Pelar las gambas congeladas y cocinar en agua con sal.
  4. Poner a calentar una cacerola con agua. Cuando hierva, cocinar el pulpo en agua con sal durante diez minutos. Pasado este tiempo retirar y cortar en trozos menudos. Reservar.
  5. En un bol incorporar las gambas, el pulpo y la mayonesa.
  6. Añadir el jugo de limón, sal y pimienta al gusto en un bol. Mezclar con una batidora hasta obtener una mezcla uniforme. Continuar hasta lograr  una textura cremosa. Rectificar el sabor y punto de sal si es necesario. Reservar.
  7. Con una manga para repostería, incorporar la mezcla anterior a las mitades de los huevos cocidos en el espacio de la yema. Refrigerar los huevos rellenos de gambas y pulpo hasta el momento de servir.

Prepara ya estos huevos rellenos de gambas y pulpo cuando tengas una reunión o una celebración. Son deliciosos y sencillos de preparar. Su sabor y textura harán que estén presentes cada vez que se reúnan esas personas que son objeto de tu afecto.