Helado casero de fresa y nueces
Un capricho para endulzar el día o un postre de los más veraniego es nuestra propuesta de hoy para entrar en la cocina. Una receta sencilla con la que elaborar un helado casero de fresa y nueces de forma natural. Cremoso, con cuerpo y cargado de sabor a fruta y a frutos secos que contrastan su dulzor y acidez.
Para la elaboración del helado casero de fresas y nueces empleamos un kilo de pulpa de esta fruta y 300 gramos de almíbar. Comenzamos enjuagando bien las fresas y escurriéndoles bien el agua. Le quitamos a todas los rabitos y la colocamos en una fuente directa al horno. Las trituramos bien y las debemos de colar para evitar que haya quedado alguna pepita. Podemos azucarlas previamente y echarle un poco de cáscara de limón rallada y medio de su zumo esprimido.
También podemos hacer al almíbar previamente disolviendo una taza de azúcar con otra de agua y tras mezclarla la ponemos a fuego medio durante quince minutos. Sin dejar de remover para evitar que se caramelice le añadimos jugo de limón. Cuando comience a hervir y a espesarse ya estará listo. Así que con este almíbar bañaríamos las fresas. Tapamos el recipiente con papel de aluminio y lo horneamos a 180 grados durante diez o quince minutos. Lo dejamos enfriar y directo al congelador.
Vamos con las nueces con las que conseguiremos un helado muy cremoso para añadir al de fresa. Este sabor es cada vez más demandado por los maestros heladeros por su peculiar sabor y el contraste que hace con otros frutos más dulzones. Para obtener un litro utilizamos medio vaso de crema ligera y otra media de textura más espesa. Batimos dos huevos, y le echamos media taza de nueces picadas. Incorporamos un vaso de azúcar moreno y una cucharadita de extracto de vainilla si tenemos a mano. No es indispensable.
En una cacerola a fuego lento vertemos los dos tipos de crema y el extracto de vanilla, y cuando esté caliente lo echamos sobre el bol que contiene los huevos batidos y el azúcar moreno. Movemos la mezcla y la echamos en una cacerola lentamente donde lo tendremos a fuego lento durante dos o tres minutos. Poco antes, echamos las nueces y lo retiramos del fuego. Como hicimos con el helado de fresa, lo dejamos de enfriar antes de meter en el congelador al menos ocho horas.
A la hora de servir el helado casero de fresa y el cremoso de nueces se le puede incorporar chocolate blanco líquido, galletas, y fresas frescas cortadas con hojas de menta.
Temas:
- Recetas de postres
Lo último en Recetas de cocina
-
El truco definitivo para lograr croquetas caseras cremosas, crujientes y con un rebozado perfecto
-
Así se hace el bizcocho de chocolate más jugoso sin huevo ni mantequilla que triunfa en internet
-
Este flan sin horno y con sólo 3 ingredientes se ha vuelto la nueva sensación en redes por su textura y sabor increíble
-
La receta de galletas de avena sin azúcar que todos están probando por ser saludable, fácil y deliciosa
-
El truco infalible de Karlos Arguiñano para dar más sabor a cualquier receta: fácil y efectivo
Últimas noticias
-
Trump felicita a los conservadores de CDU: «Es un gran día para Alemania y para Estados Unidos»
-
Hundimiento histórico del socialismo alemán: el SPD de Scholz pierde la mitad de sus escaños
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda, según las encuestas
-
Sevilla-Mallorca: la sexta plaza de la Liga se pone en juego
-
El líder de la conservadora CDU repudia a la AfD y se echa en brazos de las izquierdas alemanas