Recetas de cocina
Recetas de pescado

¿Has probado estas albóndigas de atún en salsa napolitana?

Si te gustan los platos especiales de pescado en casa, atrévete con estas albóndigas de atún en salsa napolitana. Toma nota.

5 recetas de albóndigas de la abuela

Albóndigas a la bilbaína

Albóndigas berlinesas

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Unas albóndigas de atún en salsa napolitana es una preparación distinta, que agradará a todos. La costumbre es preparar albóndigas de carne de vacuno, de cerdo o de pollo, incluso, pero los pescados no son tan usuales, aunque existen. La albóndiga tiene la peculiaridad de que puede cocinarse frita, guisada u horneada, según el caso y los gustos. Las albóndigas de pescado siempre son una opción muy interesante, que puede prepararse con muchos productos, pescado blanco, atún, combinación con mariscos, etc.

Para condimentar estas conocidas bolas de carne de mediano tamaño, suele utilizarse cebolla y perejil muy picado, huevo, pan rallado, especias y a veces un chorro de vino tinto dulce, tipo Pedro Ximénez. Pero también en esto los gustos son decisivos. Combinar albóndigas de atún, que tienen un sabor intenso y fuerte, con la salsa napolitana es un acierto, ya que le aporta perfume y suavidad.

Ingredientes:

Cómo preparar albóndigas de atún en salsa napolitana:

  1. Desmigar el atún y ponerlo en un bol.
  2. Remojar el pan de molde en leche.
  3. Rallar el calabacín y agregar al atún. Salpimentar.
  4. Echar el huevo, el pan de molde remojado en leche escurrido, y el pan rallado. Mezclar.
  5. Poner la mezcla a punto de sal y de pimienta molida.
  6. Hacer las albóndigas del mismo tamaño mediano y pasarlas por harina.
  7. En una cacerola poner aceite de oliva y cuando esté caliente, freír las albóndigas. Reservar en papel absorbente cuando estén doradas.
  8. En otra cacerola, poner un chorreón de aceite, echar las alcaparras, las aceitunas, el tomate, las espinacas y las hojas de albahaca.
  9. Dejar cocer por 10 minutos a fuego lento. Comprobar el punto de sal y de pimienta.
  10. Poner las albóndigas en la salsa y cocinar otros 15 minutos a fuego muy suave. Dejar que se consuma un poquito la salsa.
  11. Servir.

Acompaña estas deliciosas albóndigas de atún en salsa napolitana con un buen arroz blanco, que no roba protagonismo y que además casa muy bien con platos que llevan salsas. Sirve caliente y preferiblemente el mismo día que las prepares, aunque aguantan muy bien hasta dos días en la nevera.

Si deseas darle un toque exótico a este plato, puedes añadirle un chorrito de Pedro Ximénez a la mezcla de atún, antes de preparar las bolitas. Aportará carácter y un leve aroma dulzón muy apetecible a las ya sorprendentes albóndigas de atún.