Recetas de cocina

Garbanzos con morcilla

Los garbanzos con morcilla son un plato de potaje convencional que hace que la cuchara se embarque en un viaje de placer para todos los sentidos. Ese aroma a guiso tradicional que deprende la cocina con unos ingredientes de lo más naturales es inconfundible. Los garbanzos son una legumbre que combina perfectamente con todo tipo de carnes, es una de las más utilizadas en platos contundentes y en especial es una gran aliada de la morcilla y la panceta. Si quieres empezar a disfrutar de unos buenos garbanzos con morcilla, toma nota de esta receta, queda espectacular.

Receta de garbanzos con morcilla

Ingredientes:

Cómo preparar unos garbanzos con morcilla

  1. Para esta receta si queremos preparar los garbanzos, los deberemos tener en remojo 12 horas antes con un agua templada y sal para que se ablanden. Después los lavaremos para quitar cualquier impureza y reservaremos. También podemos comprarlos ya hechos para tener el plato listo en un tiempo menor.
  2. Ponemos la ñora en remojo hasta que se hidrate, en unos 30 minutos tendremos su carne lista. Seguiremos con el caldo lo pondremos a cocer con el hueso de caña y la hoja de laurel. Cuando empiece a hervir ponemos los garbanzos.
  3. Acompañamos los garbanzos de 6 dientes de ajos enteros, el puerro y la sal para que le den todo su sabor al plato.
  4. Si es olla express la cerramos y dejamos que se cueza 20 minutos. Con una olla convencional el tiempo estimado es de unas 2 horas.
  5. Mientras tenemos los garbanzos a cocer freiremos el pan con un poco de aceite. Le añadimos al mismo aceite la cebolla bien pelada y picada con dos dientes de ajo laminados. A esta mezcla le añadiremos cuando esté tierna, la carne de ñora. De esta manera se creará un sofrito con todo el sabor tradicional.
  6. En el vaso de la batidora pondremos el sofrito para triturarlo con el pan frito y dos cucharadas de caldo de la cocción de los garbanzos. Lo añadiremos directamente a la olla para que le dé mucho más sabor.
  7. En una sartén ponemos la morcilla en rodajas y la freímos. Cuando esté lista irá directamente a la olla con los garbanzos. Dejaremos que se cocine unos 10 minutos a fuego lento y tendremos listo un plato de potaje impresionante.