Filetes rusos
Filetes rusos, carne picada con huevo y rebozada. A estos filetes les llaman ‘Salisbury steak’ o ‘hamburger steak’. En Estados Unidos y Reino Unido los suelen servir con salsa salsa Worcestershire o con salsa de champiñones. En España generalmente se elaboran ‘empanados’ y se sirven solo o con salsa de tomate. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos albóndigas alemanas, hoy filetes rusos.
Historia de los filetes rusos
El origen de la receta parece no está en Rusia, sino en los Estados Unidos gracias al Dr JH (James) Salisbury nacido en 1823 en New York. Había sido médico militar durante la Guerra Civil americana. Fue entonces cuando pensó en un filete de carne a la parrilla podría ser útil para curar la diarrea a los soldados que estaban afectados en los campamentos militares, seguramente intoxicados por comer alimentos poco cocinados.
Lighter Salisbury Steak is an easy meal to prep and kid friendly https://t.co/GWtGJETuI9 #lowfat #HealthyRecipes #recipe pic.twitter.com/sB2CSObTXX
— Eileen Kelly (@everyday_eileen) 30 de enero de 2017
Este doctor escribió en 1888 un libro sobre la relación entre los alimentos y la enfermedad. Recomendaba encarecidamente algo que hoy se desaconseja: comer carne picada de vaca tres veces al día. La carne es rica en proteínas y estas son importantes para la musculatura, seguramente El Dr James Salisbury pensaba en el vigor de los soldados.
Filetes rusos
Ingredientes
350 g de carne picada de ternera 200 g de carne picada de cerdo Media cebolla Un ajo Media cucharadita de orégano Una pizca de pimienta negra 2 cucharadas de vino blanco 3 cucharadas de pan rallado 150 g de harina para rebozar
Preparación
Troceamos la cebolla y el ajo, preparamos una sartén con aceite de oliva y sofreímos durante dos minutos.
En un recipiente combinamos las dos carnes picadas, añadimos el orégano, la pimienta negra y el vino.
Trabajamos la mezcla, mientras batimos el huevo y lo añadimos a las carnes, así como la cebolla y el ajo sofritos. Tapar la mezcla y dejarla reposar en la nevera una hora. Luego preparamos tres platos
1- con harina
2- con pan rallado
3- con papel de cocina
Hacemos varias bolas con la mezcla como del tamaño de una mandarina. Cuando tengamos todas usamos el fondo de un plato para aplastarlas ligeramente. Preparar una sartén con abundante aceite de oliva.
Rebozar los filetes en harina y luego en pan rallado, apretando bien sobre la carne para que se queden bien impregnados. Cuando la temperatura del aceite sea optima y chisporrotee, añadir los filetes por tandas.
No darles la vuelta hasta pasados dos o tres minutos. Luego otros dos o tres minutos por el otro lado. Una vez dorados los sacamos y dejamos reposar en el plato con papel de cocina. Se sirve acompañado de salsa de tomate, salsa de champiñones o un poco de mostaza.
Slow Cooker Salisbury Steak Recipe – a Crockpot Freezer Meal https://t.co/h0DZZjoiDx pic.twitter.com/ojbaFa9o6f
— Sidetracked Sarah (@Sidetrack_Sarah) 26 de enero de 2017
También te puede interesar
Si te ha gustado el post de los filetes rusos. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en Okdiario-recetas.
Elena Bellver
Lo último en Recetas de cocina
Ni sartén ni microondas: la receta exacta de Arguiñano para asar castañas en casa igual que las de la calle
El menú más rico y fácil para celebrar el Día de Acción de Gracias
Ratatouille al horno: el auténtico sabor francés en versión fácil
Tostadas de batata con guacamole fresco: snack nutritivo y lleno de color
Croquetas de garbanzos y espinacas: crujientes, saludables y llenas de energía
Últimas noticias
Luces de Navidad de Vigo 2024: mapa de las calles iluminadas, horarios, cuándo se apagan y atracciones
Jorge Rey confirma el tiempo que va a hacer en el puente de diciembre y pone fecha a la nieve: lo nunca visto
El mejor queso de España se hace en este pueblo de Castilla-La Mancha
Los Forbes-UBS Sustainability Awards celebran el compromiso sostenible de las empresas españolas
La cloaca del PSOE: Sánchez, ¿cómplice o cabeza de la hidra?