Recetas de cocina
Recetas de pollo

Filetes de pechuga de pollo con adobo mexicano, en freidora de aire

El pollo puede cocinarse de muchas formas diferentes, y hay algunas sencillas y rápidas. Es el caso de estos filetes de pechuga de pollo en adobo mexicano.

Donuts en freidora de aire

Tarta de manzana en freidora de aire

Bizcocho de naranja en freidora de aire

  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Para sobrevivir al tiempo, la cocina ha sufrido modificaciones que le han permitido adaptarse a diferentes épocas, desde recetas, utensilios y técnicas. Actualmente, se siguen observando estos cambios y cómo ocurren fusiones, como, por ejemplo: el uso de una freidora de aire para hacer unos deliciosos filetes de pechuga de pollo con adobo mexicano.

Esta vez, el secreto de esta receta está en su técnica: el adobo, este funciona como un conservante natural de las carnes. Aunque también se acostumbra usarlo para aromatizar e incrementar su sabor con diferentes técnicas de cocción, sobre todo el asado.

Al principio, porque hubo un inicio, solo que no se sabe exactamente cuándo, el adobo resultaba muy útil para conservar durante largos períodos la carne de cerdo y poder aumentar su producción. Se tiene registro sobre el uso de adobados por parte de los lombardos, los romanos y los celtas. La época de mayor auge fue en la Edad Media, pero se sabe que comenzó mucho antes.

Ahora es hora de seguir el paso a paso para preparar unos filetes de pechuga de pollo con adobo mexicano usando freidora de aire.

Ingredientes:

Preparación:

  1. El primer paso es cortar las pechugas en filetes.
  2. A continuación, limpia los chiles eliminando las semillas y las venas. Calienta un sartén a fuego medio alta y asa por separado los chiles. Debes cuidar que no se quemen.
  3. Asa también los tomates, los clavos de olor y los dientes de ajo todos por separado, de este modo te aseguras que cada uno quede bien asado.
  4. Ahora vierte todos los ingredientes asados a la licuadora más las especias, la sal, la pimienta, las 4 cucharadas de vinagre balsámico y el aceite de oliva.
  5. Precalienta durante 3 minutos la freidora de aire.
  6. Mientras tanto, marina los filetes de pechuga con el adobo mexicano.
  7. Para llevar el pollo a la freidora, puedes usar papel de aluminio como canasta.
  8. Introduce los filetes con cuidado. Procura que no queden superpuestos los filetes para que se cocinen de manera uniforme.
  9. Cierra la freidora y programa su cocción durante 20 minutos a 180°. Puedes revisar pasados los primeros 10 minutos para voltearlas.
  10. Cuando haya terminado el tiempo, solo retira de la freidora de aire y sirve.

Puedes acompañar estos deliciosos filetes de pechuga de pollo con adobo mexicano con unos chips de patata en freidora de aire o puré de boniato.  Anímate para preparar en casa una receta mucho más saludable y rápida de hacer. Lo mejor de todo es que ensuciarás poco y ocuparás menos espacio en la cocina.